sábado 29.02.2020

Ayuntamiento de Cuenca aprueba el Plan de Seguridad de San Julián 2014

Un año más se incidirá en el control de las condiciones sanitarias de los puntos de venta de alimentación, la venta de falsificaciones o el consumo de alcohol y drogas entre menores, para asegurar la buena convivencia

Ayuntamiento de Cuenca aprueba el Plan de Seguridad de San Julián 2014 - Imagen de archvio de atracciones
Ayuntamiento de Cuenca aprueba el Plan de Seguridad de San Julián 2014 - Imagen de archvio de atracciones

La Junta Local de Gobierno aprobó este miércoles el Plan Específico de Colaboración y Coordinación con motivo de las Fiestas de San Julián 2014, que previamente se aprobó en la Junta Local de Seguridad. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, además de Cruz Roja y los Servicios Municipales, se encargan de ejecutar este Plan, en estrecha colaboración entre ellos.

El documento aprobado regula aspectos relacionados con la organización y la seguridad durante la celebración de las distintas actividades que se han programado este año con motivo de las fiestas de San Julián: desfile de carrozas, actividades infantiles en el Parque de San Ana, conciertos, toros, actividades del Parque de San Julián, actividades deportivas, control del recinto ferial, etc, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, incluye las actuaciones en materia higiénico-sanitaria y de consumo. En este sentido, un año más se incidirá en el control sanitario de los puntos de venta de productos de alimentación y en la venta de artículos falsificados.

Controlar la venta y el consumo de alcohol entre menores, realizar controles de alcoholemia y drogas a los conductores, evitar la acampada libre y la instalación de puestos no autorizados, etc. son otras de las actuaciones previstas, según este plan.

Tráfico

La Policía Local se encargará de regular el tráfico rodado y peatonal, así como de llevar a cabo las restricciones que sean necesarias en caso de que la actividad a desarrollar lo requiera, como es el caso del desfile de carrozas. A este respecto, se recomienda acudir al recinto ferial a pie o en transporte público. Las líneas 2 y 5, que son las que pasan por las inmediaciones del ferial, no serán reforzadas con dos servicios más como en ocasiones anteriores porque este año no se ha aplicado el horario de verano y mantienen su horario habitual con una frecuencia de  30 minutos los días laborales y de 60 minutos los fines de semana y festivos.

Por último, por segundo año consecutivo se recogen las nuevas normas para el Recinto Ferial que se pusieron en marcha con el objeto de optimizar todo el proceso administrativo que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de las instalaciones pero también para mejorar la convivencia en este espacio. El texto contempla, por ejemplo, que los accesos al Recinto Ferial dispongan de los medios necesarios para impedir la circulación de vehículos por el interior del mismo, sobre todo en horas de gran concurrencia. Además, se evitarán estacionamientos en lugares que puedan imposibilitar o retrasar una hipotética actuación de emergencia, con el fin de garantizar una rápida intervención en tal caso.

Más información en vídeos 
Comentarios