sábado 31/10/20

El Gobierno de Cuenca aprueba las bases de las ayudas a la conciliación familiar y laboral

La cuantía total es superior a los 75.000 euros y las cantidades por unidad familiar oscilan entre los 300 y los 400 euros
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a la conciliación familiar y laboral, que ya están publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal y cuyas solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de julio incluido; ayudas que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, evaluándose en la baremación la situación socio-familiar y la económica.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 75.232,38 euros y las cantidades por unidad familiar oscilan entre los 300 y los 400 euros. En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas, pueden serlo las personas mayores de edad y responsables o tutores que tengan a su cargo niños que cursen estudios entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el tercer ciclo de Educación Primaria de Cuenca y que estén empadronadas en el municipio.

AVANCES EN EL POS 2019 PARA LAS PEDANÍAS

La Junta ha dado el visto bueno también a la adjudicación de la licitación para la contratación de la obra del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 que abarca el acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras; renovación de red de abastecimiento y acondicionamiento de pavimentación en La Melgosa; y la segunda fase del acondicionamiento del camino al cementerio en Tondos.

Asimismo, se ha aprobado la contratación de la prestación de los servicios técnicos de dirección facultativa de esta misma obra y de la también incluida en el POS 2019 de renovación de redas y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos.

ALUMBRADO PÚBLICO 

Con respecto al Área de Servicios Públicos, este órgano ha sacado adelante igualmente la adjudicación del suministro y servicio de instalación para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad de Cuenca, fase 1; y la adjudicación de la licitación convocada para la contratación del suministro e instalación del alumbrado público en la nueva zona urbanizada de la calle Santo Tomás.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca celebra este martes, 30 de junio, a partir de las 9.00 horas, el primer Debate sobre el Estado del Municipio de la presente legislatura. En esta sesión se expondrán todas las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno municipal desde el inicio de la misma, según establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Esta sesión plenaria extraordinaria, como viene sucediendo con los últimos Plenos a consecuencia de la COVID-19, será mitad presencial y mitad telemática, con representación presencial proporcional de todos los grupos políticos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según establece el ROM, "con carácter anual y durante el primer semestre se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada al Debate del Estado de la Ciudad", especificando que "no habrá lugar a realizar dicho debate durante el año en que se hubiesen celebrado las elecciones municipales".

Dicho debate, tal y como se ha tratado en Junta de Portavoces, se iniciará con una exposición por parte del alcalde sobre la situación general de la ciudad y las líneas maestras de su acción de gobierno, para a continuación dar el uso de la palabra a los portavoces de los grupos políticos por un tiempo no superior a 15 minutos cada uno.

A continuación tendrá lugar el turno de réplica y seguidamente volverán a intervenir de nuevo los portavoces, según la estructura acordada.

Más información en vídeos 
Comentarios