miércoles 11.12.2019

Ayuntamiento de Cuenca aprueba ampliar el plazo para ofertas al servicio de limpieza

En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado ampliar el plazo de presentación de ofertas de la licitación convocada para la contratación, mediante concesión, de los servicios municipales de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria, limpieza de parques y jardines y gestión del punto limpio. De esta manera se podrán presentar ofertas hasta el día 8 de septiembre.

Otro acuerdo adoptado ha sido el requerimiento de formalización del contrato de prestación del servicio de asistencia técnica de apoyo funcional a la Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (POM), una vez transcurrido el plazo establecido sin que se haya interpuesto recurso especial en materia de contratación que lleve aparejada la suspensión de la formalización del contrato, debiendo formalizarse el contrato en plazo no superior a cinco días a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento.

También ha quedado aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios de un procurador de los Tribunales para el Ayuntamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así como el inicio de expediente de resolución del contrato de otorgamiento de derecho real de superficie sobre parcela de propiedad municipal, para la construcción de una residencia de uso preferentemente para estudiantes, con incautación de la garantía definitiva, e indemnización de los daños y perjuicios ocasionados, concediendo plazo de audiencia tanto al contratista como al avalista.

Asimismo se ha dado aprobación a la propuesta de requerimiento de formalización del contrato del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento y se ha dado luz verde al inicio y aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento y conservación del los aparatos elevadores del Ayuntamiento.

En el apartado de multas de tráfico se ha decidido la desestimación de tres recursos de reposición.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado imponer una multa pecuniaria de 2.000 euros y la clausura de la instalación de un local por ruidos provenientes de dicho establecimiento.

En el apartado de Montes, se ha dado vía libre a la propuesta de adjudicación y formalización del aprovechamiento cinegético de los montres de utilidad pública números 108 y 122 de Cerro Gordo y Sierra de Poyatos y Fuertescusa.

Más información en vídeos 
Comentarios