Ayuntamiento de Cuenca abrirá los baños públicos del Vivero, el Casco o Moralejos

Tras ser acondicionados por trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Ayuntamiento de Cuenca abrirá los baños públicos del Vivero, el Casco o Moralejos
photo_camera Ayuntamiento de Cuenca abrirá los baños públicos del Vivero, el Casco o Moralejos

El Ayuntamiento de Cuenca va a acondicionar y abrir los baños públicos de la ciudad gracias a los trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, se han acercado hasta el parque de Los Moralejos para conocer a algunos de estos trabajadores que están echando una mano en labores de jardinería y que se encargan de limpiar la caseta de los urinarios de esta zona verde, que permanecen cerrados desde hace mucho tiempo.

El Ayuntamiento va a abrir también, en horario de mañana y tarde y de lunes a viernes, los baños públicos de los parques Santa Ana y San Julián, además de los de la calle Severo Catalina del Casco Antiguo. El apoyo del personal del Plan de Empleo permitirá ofrecer este servicio al menos hasta el mes de octubre.

Estos trabajadores están echando una mano también en cuestiones como la limpieza del cauce de los ríos y pequeñas reparaciones en centros educativos.

NOVEDADES EN LOS MORALEJOS

El alcalde de Cuenca ha informado además de que en el Parque de los Moralejos se está trabajando en la instalación de una pista 3x3 y de columpios inclusivos.

Con un esfuerzo inversor de 1,1 millones de euros, en este tercer Plan de Empleo el Ayuntamiento va a contratar a 134 personas. La mitad ya están trabajando y la semana que viene comenzarán a recogerse las solicitudes para completar las plazas restantes.

Darío Dolz ha querido destacar el "carácter social" del Plan de Empleo, porque da una oportunidad a conquenses que necesitan una oportunidad laboral; pero también le viene bien al Ayuntamiento, porque se pueden ejecutar trabajos para los que hace falta mano de obra.

En esta legislatura el Consistorio conquense ha podido contratar a 375 personas a través de los distintos instrumentos impulsados por el Gobierno regional.

Por su parte, la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por estas políticas activas de empleo, en este caso con un Plan de Empleo que va a permitir que se pongan en marcha más de 1.500 proyectos.

Un total de 206 ayuntamientos de la provincia de Cuenca se han sumado a este programa que ha permitido la contratación de 890 personas.

Chust ha incidido en que este plan en el que colaboran la Junta de Comunidades, las diputaciones y los ayuntamientos permite combatir la exclusión social, con especial incidencia en las mujeres, ya que el 55% de las contrataciones son de trabajadoras "por el convencimiento que tenemos de que hay que seguir reduciendo la brecha de género".

Finalmente, la viceconsejera ha anunciado en Cuenca que está previsto que la semana que viene se resuelva la convocatoria del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro, que permitirá la contratación de otras 243 personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad.

Comentarios