jueves 16/9/21

Ayuntamiento de Cuenca abre la segunda edición de sus presupuestos participativos

Han crecido desde su primera convocatoria hasta 600.000 euros con el fin de poder desarrollar más proyectos
Ayuntamiento de Cuenca abre la segunda edición de sus presupuestos participativos
Ayuntamiento de Cuenca abre la segunda edición de sus presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha la segunda edición de sus presupuestos participativos, que triplican la cuantía respecto al año pasado y suponen un diez por ciento del capítulo de inversiones.

En rueda de prensa, el alcalde, Darío Dolz, ha explicado que se ha incrementado la cantidad hasta 600.000 euros para poder desarrollar más proyectos y ha dicho que se ha establecido un importe máximo por proyecto de 200.000 euros.

Ha confiado en que haya una mayor participación en esta edición, en la que se ha incluido una fase previa de apoyo, del 1 al 10 de octubre, para que los proyectos que pasen a ser evaluados por la comisión técnica ya tengan el refrendo de la ciudadanía.

El proceso se abre este martes, 14 de septiembre, y se prolongará hasta finales de mes, a través de la plataforma web decide.cuenca.es, en los talleres de participación que se celebrarán en cuatro sesiones formativas y en el buzón de participación instalado en el Centro Joven.

Los proyectos que hayan recibido un respaldo mayoritario de los ciudadanos, así como el visto bueno a su viabilidad por parte de la Mesa de Presupuestos Participativos y la Comisión Técnica, se publicarán el 8 de noviembre para comenzar los trámites administrativos correspondientes para su desarrollo.

En la primera edición se registraron 151 propuestas, de las cuales 37 fueron validadas por la Mesa Técnica y sometidas a la votación de la ciudadanía, que decidió las doce iniciativas ganadoras.

A día de hoy se han ejecutado al noventa por ciento, entre ellas el rocódromo de Villa Luz, el circuito biosaludable para mayores ubicado en Fuente del Oro o la zona canina del Parque del Huécar, entre otras. 

Comentarios