Ayudas de la ITI duplican inversión empresarial en la provincia de Cuenca

El vicepresidente primero de CLM, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la empresa Serbatic en Cuenca
photo_camera El vicepresidente primero de CLM, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la empresa Serbatic en Cuenca

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que las empresas que piden ayudas del Plan Adelante en la provincia de Cuenca han pasado de 8,3 millones de euros de inversión en 2016 a 17,6 en 2017 tras entrar en vigor las medidas de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Por ello, ha considerado que las medidas que está adoptando el Ejecutivo regional para luchar contra la despoblación "están dando resultados" y ha recordado que la convocatoria de este año cuenta con el 20 % adicional de financiación al instalarse en zonas ITI, que en el caso de Cuenca abarca toda la provincia.

Así lo ha avanzado Martínez Guijarro en la inauguración de las instalaciones de la empresa Serbatic en Cuenca, quien ha reseñado que empresas de este tipo permiten retornar a los jóvenes conquenses que han tenido que desplazarse fuera y ofrecerles una posibilidad de "estabilización personal y laboral en esta tierra".

Por ello, ha confiado en que empresas como ésta se afiancen y sirvan para combatir la despoblación, estabilizar a los jóvenes conquenses en su tierra "y, desde luego, acogeremos muy bien al talento que quiera venir a instalarse aquí".

Por su parte, el teniente alcalde del Ayuntamiento, Julián Huete, ha aplaudido que empresas de nuevas tecnologías se instalen en Cuenca y ha recordado que este campo es uno de los que quiere desarrollar el Consistorio cuando lleguen los fondos europeos de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Serbatic, del Grupo VASS, es una empresa que presta servicios de tecnologías de la información y la comunicación a grandes firmas, y que ha comenzado su andadura en Cuenca con 26 trabajadores.

Su presidente, Javier Latasa, ha indicado en la presentación que confían en llegar a un centenar de empleados en 2020 y ha asegurado que la empresa tiene proyectos y clientes para seguir creciendo.

Comentarios