martes 30/11/21

Siete municipios de Cuenca tendrán programas Recual que permitirán contratar a 70 personas

El Patronato aprueba las bases de los programas de Recualificación Profesional dotados con 689.000 euros
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Elena Carrasco
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, Elena Carrasco

El Consejo Rector del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria comunes a los programas para la recualificación y el reciclaje profesional para técnicos, docentes y alumnos dotados con un presupuesto total de 689.000 euros, de los que el Patronato aportará casi 50.000 euros.

Estos siete Recual permitirán la contratación de 70 personas durante seis meses, en total serán 56 alumnos, 7 docentes y 7 técnicos que desarrollarán su actividad en los municipios de Tragacete, Albalate de las Nogueras, Villar de Domingo García, Saelices, Cañaveruelas, Las Valeras y Barchín del Hoyo, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

La presidenta del Patronato de Desarrollo, Elena Carrasco, ha manifestado que esta es una muestra más de cómo la colaboración institucional permite "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la provincia", sobre todo de aquellas personas que mayores dificultades tienen a causa de la crisis económica provocada por la pandemia como son los parados de larga duración. Además, este año como novedad los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad algo que va a permitir "mejorar su empleabilidad" y ofrecer una salida laboral en el sector de la construcción.

Estos Recual, los antiguos talleres de empleo, se van a destinar a dos cuestiones muy importantes, según ha declarado la vicepresidenta provincial. Por un lado, las intervenciones en Tragacete y Albalate de las Nogueras servirán para "mejorar las infraestructuras de estas localidades", mientras que por otro lado, se va a actuar en los cinco principales yacimientos de la provincia como son Segóbriga, Ercávica, Noheda, Valeria y la Fuente de la Mota de Barchín del Hoyo, unas intervenciones de las que se va a beneficiar toda la provincia porque "se va a poner en valor toda nuestra historia para atraer al turismo".

Desde el Patronato de Desarrollo provincial están trabajando para que en las próximas semanas se publiquen las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados puedan presentar las solicitudes.

Comentarios