lunes 24/1/22

50 asociaciones sociosanitarias reciben 271.000 euros gracias al Cuenca Integra

La diputada de Servicios Sociales ha destacado el aumento en 25.000 euros que se ha llevado en el presupuesto del programa en este 2021
La diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero
La diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero

La Diputación de Cuenca, dentro de la labor que hace como apoyo a todo el tejido asociativo sociosanitario de la provincia, ayudará este año con 271.415 euros a un total de cincuenta entidades conquenses.

Así se desprende de la resolución definitiva del Programa Cuenca Integra que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y que recoge las cuantías individuales de cada solicitante que van desde los 750 euros que recibe la Asociación Pro Salud Mental Vivir, hasta los 60.000 euros que recibe Aspadec.

La diputada, Lorena Cantarero, ha manifestado que el Cuenca Integra es el programa más importante que tiene la Diputación de Cuenca en materia de Servicios Sociales y el actual equipo de Gobierno ha aumentado el presupuesto de este año en 25.000 euros, es decir, un diez por ciento.

"Somos conscientes de los problemas económicos que el COVID ha causado a todas estas entidades sociosanitarias que en muchos casos son asociaciones sin ánimo de lucro" financiándose a través de la aportación de sus socios y de la organización de actividades benéficas; fuentes de ingresos que se han visto mermadas considerablemente, ha informado la Diputación en un comunicado.

La responsable provincial está muy satisfecha con este aumento que han recibido, no solo esta, si no todas las partidas del área y que demuestran que la Diputación de Cuenca "no se ha puesto de perfil en la crisis social que sufre la gente por la pandemia".

Además, Cantarero es consciente de la impagable labor que llevan a cabo todas estas entidades porque prestan un servicio provincial, e incluso algunas asociaciones tienen un carácter comarcal, y permiten a personas con discapacidad, con trastornos en el lenguaje o con enfermedades crónicas el acceso a profesionales cualificados que facilitan "su día a día".

La diputada también ha hecho especial hincapié en aquellas organizaciones cuya labor se centra en minorías o personas en situación de exclusión social porque "son un pilar fundamental para el futuro de mucha gente del medio rural".

Esta resolución recoge que se pueden justificar estas ayudas hasta el 31 de diciembre de la presente anualidad.

Comentarios