El alcalde de Cuenca llama 'terrorista informativo' al director de RTVCM

Por su parte, el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha respondido al alcalde de Cuenca, que no va "a ir a los tribunales", aunque considera que tiene "razones para ello", porque cree que le han injuriado

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila - Archivo
photo_camera El alcalde de Cuenca, Juan Ávila - Archivo

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, acusó este miércoles a Radiotelevisión Castilla-La Mancha de "terrorismo informativo" y señaló que el principal responsable es Ignacio Villa, que comparece esta tarde en las Cortes regionales y al que acusa de dañar la imagen de Cuenca sólo para perjudicar al alcalde.

Ávila asegura que el tratamiento que se hace en la televisión pública autonómica de las noticias de Cuenca y Toledo, así como de otras localidades o entidades locales gobernadas por el PSOE como Puertollano, Azuqueca de Henares o la Diputación de Ciudad Real, es "vergonzoso".

Considera que "el nivel de manipulación ha llegado a lo máximo que puede llegar, que es a mentir" y ha dicho que el responsable "claro" es Villa, "aunque es verdad que lo que hace es seguir las instrucciones de la señora Cospedal, no me cabe ninguna duda".

Considera que debería rectificar, pero cree que tanto él como la presidenta regional "han llegado a un nivel de sectarismo tan grande que me hace ser muy pesimista; ojalá me equivoque".

"Buscando hacerme daño a mí como alcalde, lo que le están haciendo es un daño irreparable a la ciudad", ha dicho Ávila, que considera que se está dando una imagen "falsa, y en el mejor de los casos, cuando no es falsa, se trata de exagerar lo malo y jamás contar lo bueno, porque esta ciudad tiene muchas cosas buenas, a pesar de su alcalde".

Ha lamentado que los responsables políticos del Partido Popular en otras instituciones conquenses "no digan nada" y ha señalado que "en las ciudades en las que gobierna el PP deben vivir todos muy felices, porque nunca salen". 

Respuesta de Villa

Por su parte, el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha respondido al alcalde de Cuenca, que no va "a ir a los tribunales", aunque considera que tiene "razones para ello", porque cree que le han injuriado.

Villa se ha pronunciado así durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha (RTVCM) a petición del PSOE para hablar del tratamiento informativo de varias informaciones y ha asegurado que "esto se llama la caza al hombre", ha advertido Villa, quien ha afirmado que estas acusaciones ni le "importan, ni afectan, ni inquietan".

De hecho, ha invitado al alcalde de Cuenca a "venir a la radio o a la televisión" mañana mismo.

"Me ha llamado terrorista, pero desde esta misma mesa le digo, no te preocupes, por mi parte no hay ningún problema. Mañana si quieres venir a la radio o a la tele, aquí la tienes", ha dicho Villa a Ávila.

Comentarios