Autorizan cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cuenca

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, después de que el Gobierno regional haya autorizado su instalación
La delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera La delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La provincia de Cuenca contará con cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las localidades de Salvacañete, Chillarón, Huete y Graja de Iniesta, que está previsto que generen unos cuarenta puestos de trabajo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa en Cuenca la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, después de que el Gobierno regional haya autorizado su instalación. 

Según Martínez, el plazo para la ejecución del proyecto es de un año, y está previsto que las estaciones de Chillarón, Huete y Graja de Iniesta generen once puestos de trabajo cada una, y siete la que se instalará en Salvacañete.

Ha resaltado además que para su instalación se ha tenido en cuenta el parque móvil de la zona y la proximidad con otras ITV, además de que suponen una “atracción económica y el fomento de puestos de trabajo en una zona, la provincia de Cuenca, que se enfrenta al reto demográfico”.

De esta forma, la provincia contará con un total de diez estaciones, dado que estas cuatro nuevas se sumarán a las ya existentes en Cuenca, Tarancón, Quintanar del Rey, Motilla del Palancar (dos) y otra en Las Pedroñeras.

Comentarios