Autoras del cuento 'La Sonrisa Perdida' donan su venta a investigación cáncer

La periodista conquense Águeda Lucas y la ilustradora gráfica Begoña de Pablo donarán toda la recaudación obtenida por la venta del cuento 'La Sonrisa perdida', que ayuda a explicar cómo contar malas noticias a los niños, a la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca (AECC).

El cuento, que ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación provincial de Cuenca, se presentó durante la pasada edición de la Feria del Libro 'Cuenca Lee'.

Mediante ilustraciones realizadas por Begoña de Pablo y un texto de Águeda Lucas, periodista del periódico digital "Voces de Cuenca", se narra la historia de Sonrisa, la protagonista.

Sonrisa aborda cómo se va de casa al recibir una mala noticia en el hogar y empieza una aventura en la que se va encontrando con distintos personajes.

El cuento fue repartido como regalo de Navidad entre los empleados de la Diputación provincial de Cuenca, pero tras la presentación del relato sus autoras han vendido alrededor de 140 ejemplares y ya preparan la segunda edición.

Todo lo recaudado con las dos ediciones lo donarán a la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca (AECC), que precisamente mañana, martes, sale a la calle a realizar una cuestación.

Las 16 mesas petitorias con cerca de 200 huchas se instalarán desde las 10 horas en los puntos habituales de la ciudad, al que este año se sumará por primera vez otros instalado en la puerta de los juzgados.

Comentarios