Martes 23.04.2019

Sánchez visita junto a personas con discapacidad la exposición de Bill Viola

La exposición 'Vía Mística' de Bill Viola se muestra en las iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, y ya la han visitado más de 25.000 personas

Sánchez visita junto a personas con discapacidad la exposición de Bill Viola
Sánchez visita junto a personas con discapacidad la exposición de Bill Viola

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado este miércoles con los usuarios y usuarias de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec) la exposición 'Vía Mística', del artista Bill Viola.

"Hoy es un día para disfrutar y compartir con Aspadec la cultura y el arte de esta magnífica exposición impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha destacado Sánchez, quien ha agregado que, además de "impulsar exposiciones que mezclan actualidad con tradición, permiten fomentar el arte, la cultura y el conocimiento entre las personas con discapacidad", ha informado la Junta.

Sánchez ha mostrado su agradecimiento a Aspadec, a su presidente y a todos los amigos y amigas con los que ha compartido esta "visita tan interesante hasta el arte", en la que también ha estado acompañada por los directores y directoras generales y provinciales de la Consejería de Bienestar Social aprovechando la celebración de un Consejo de Dirección en Cuenca.

Por su parte, el presidente de Aspadec, Jesús Fuente, también ha querido agradecer la invitación de la consejera por la oportunidad de visitar esta exposición y ha destacado la sintonía y el "diálogo directo y la transparencia" que existe con ella, "porque trabajamos por las mismas cosas y por un ideal que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca se creó en 1980 y atiende a unas 140 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. 

Su finalidad es prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de centros e instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación del colectivo.

La exposición 'Vía Mística' de Bill Viola se muestra en las iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, y ya la han visitado más de 25.000 personas. 

Más información en vídeos 
Comentarios