Atracan un banco a punta de pistola en la localidad de Motilla del Palancar

Al menos dos personas, armadas con pistolas, han atracado una sucursal bancaria en Motilla del Palancar, de la que se han llevado una cantidad no determinada de dinero tras retener a varias personas en un despacho, aunque no ha habido heridos

Al menos dos personas, armadas con pistolas, han atracado esta tarde una sucursal bancaria en Motilla del Palancar (Cuenca), de la que se han llevado una cantidad no determinada de dinero tras retener a varias personas en un despacho, aunque no ha habido heridos.

El atraco ha tenido lugar hacia las 14:00 horas de la tarde en una sucursal del Banco de Santander de Motilla del Palancar, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, han explicado que en el atraco han participado al menos dos personas y que en su transcurso, los atracadores han retenido a varias personas en un despacho de la oficina bancaria, aunque en principio no hay constancia de que se hayan producido heridos.

Por su parte, el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, ha informado a Efe que la Policía Local ha sido la primera en llegar a la sucursal atracada, que está situada muy cerca del Ayuntamiento de este municipio de unos 6.000 habitantes situado junto a la autovía A-3 (Madrid-Valencia).

El regidor ha precisado que los asaltantes "podrían ser españoles" y que han retenido a varias personas en un despacho de la sucursal durante "unos cinco o diez minutos", mientras perpetraban el atraco.

Martínez ha dicho que no se sabe con exactitud cuántos han sido los atracadores, aunque ha confirmado que llevaban pistolas, aunque desconoce si eran reales o simuladas.

También desconoce la cantidad de dinero que han podido robar, antes de que huyeran en un turismo.

Asimismo, ha indicado que la Guardia Civil está investigando lo ocurrido, al tiempo que se analizan las cámaras de seguridad del entorno para obtener más pistas sobre los atracadores.

Con todo, ha reclamado la colaboración de los vecinos de la zona que hayan podido haber visto algo para que colaboren con los agentes mientras ha lamentado que sucesos de este tipo se produzcan en el pueblo, "del que no se habla de otra cosa".

Comentarios