Atracan a punta de pistola una cooperativa en Villalpardo

Varios encapuchados han atracado hoy a punta de pistola la cooperativa San Antonio de Padua, de Villalpardo (Cuenca), donde han amenazado a los empleados y, tras tirar al suelo a dos de ellos, se han dado a la fuga en un vehículo

Varios encapuchados han atracado hoy a punta de pistola la cooperativa San Antonio de Padua, de Villalpardo (Cuenca), donde han amenazado a los empleados y, tras tirar al suelo a dos de ellos, se han dado a la fuga en un vehículo.

Así lo ha explicado, tras hablar con los afectados la alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez, quien ha destacado que no ha habido que lamentar daños personales, lo que también ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

No ha habido daños a las personas, "simplemente el susto que tienen los trabajadores de la cooperativa", ha añadido la alcaldesa.

Martínez ha narrado que entre las 10:00 y las 10:30 horas de la mañana varios encapuchados, armados con unas pistolas, se han introducido en la sección de crédito de la cooperativa y, tras arrojar al suelo a los empleados, se han llevado una cantidad indeterminada de dinero.

"Se han llevado lo que han podido, porque yo realmente lo único que les he preguntado es cómo se encontraban" ha dicho Martínez en relación con los empleados de la cooperativas.

La regidora ha indicado que los asaltantes podrían ser tres o cuatro, ya que había uno esperando en el vehículo en el que han huido.

La alcaldesa de Villapardo ha señalado que la cooperativa vinícola se encuentra en el casco urbano de la localidad, en una zona muy céntrica y transitada.

"No está en la misma plaza del pueblo, pero está en una zona muy transitada porque tiene una panadería al lado, y la sección de crédito o la propia cooperativa, donde se suministran vino, aceite o productos fitosanitarios, también es muy frecuentada por los vecinos, así que ha sido una suerte que ninguno accediera en ese momento a las instalaciones", ha señalado la alcaldesa.

Martínez ha agradecido la rápida respuesta de la Guardia Civil, que está investigando los hechos, y confía en que puedan atrapar cuanto antes a los ladrones.

La alcaldesa ha señalado que el pueblo está "conmocionado y asustado", y cree que esto va a hacer que la gente "tome más precauciones de las que toma", porque este hecho delictivo se haya cometido a plena luz del día.

Comentarios