La atleta María Vicente, estrella de lujo en el Tour Universo Mujer de Cuenca

Participará en un Foro y en un Clinic en el colegio Ciudad Encantada
La atleta María Vicente, estrella de lujo en el Tour Universo Mujer de Cuenca
photo_camera La atleta María Vicente, estrella de lujo en el Tour Universo Mujer de Cuenca

El viernes 30 de septiembre arrancan las primeras actividades de la nueva edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Esta primera cita será en el colegio Ciudad Encantada de Cuenca y contará con una invitada muy especial. Se trata de la atleta internacional María Vicente, ha informado la organización en nota de prensa.

Y es especial porque la campeona de España de Pentatlón tiene sus raíces maternas en Huélamo, un pueblo de la Serranía de Cuenca con el que mantiene en la actualidad una estrecha relación.

María Vicente acudirá al colegio Ciudad Encantada para participar en un foro con otras deportistas de calado internacional y local ante los alumnos de varios centros de la ciudad y que está abierto a todo el público que quiera acercarse.

No será su único acto ya que a continuación impartirá un clinic de atletismo en que enseñará a los más pequeños varias técnicas, entre ellas, la salida desde los tacos, el paso por una valla o los talonamientos en el salto de altura o de longitud. El clinic tendrá lugar en las pistas del mismo centro educativo.

Comentarios