jueves 23/9/21

Aldeas Infantiles ofrece en sus centros 200 plazas para niños en situación vulnerable

Uno de los cuales está en Cuenca

Aldeas Infantiles SOS ha puesto a disposición de los niños de entre 0 y 3 años en situación de vulnerabilidad más de 200 plazas en cinco de sus centros a lo largo de todo el territorio nacional de cara al nuevo curso escolar, uno de los cuales está en Cuenca.

Así lo ha comunicado la organización, que ha explicado en una nota que su prioridad es conseguir una educación infantil universal y gratuita "que genere equidad e igualdad de oportunidades desde la infancia" y, sobre todo, enfocada a aquellos niños que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.

"La educación infantil es fundamental en el desarrollo evolutivo de niños y niñas, en particular en el ciclo de 0 a 3 años", ha explicado la entidad, que asegura que durante estas edades es cuando "se sientan las bases para su correcto crecimiento intelectual, físico, psicomotor, emocional y social y se adquieren habilidades y destrezas que se van consolidando en el segundo ciclo".

Los cinco centros de Educación infantil que acogerán a los 200 alumnos durante este curso se encuentran en Cuenca, Granada, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, y desde ellos también se ofrecerá -además de atención educativa a los menores- asistencia a aquellas familias para que vivan en entornos más "afectuosos e integradores".

Estos centros acogen a niños que vienen tanto de familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar como de aquellas que están atravesando una situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Comentarios