martes 19/10/21

La astrónoma Elena Manjavacas, en la Semana del Espacio del Museo de las Ciencias

Además, del 5 al 8 de octubre, en el Museo de las Ciencias, se impartirán los talleres "Mirando al cielo" y "En cohete a la luna" para grupos cerrados y con inscripción previa, mientras que del 5 al 9 se organizan "viajes a la galaxia" con gafas de realidad virtual
La astrónoma conquense Elena Manjavacas, en la Semana del Espacio del Museo de las Ciencias
La astrónoma conquense Elena Manjavacas, en la Semana del Espacio del Museo de las Ciencias

La astrónoma conquense Elena Manjavacas participará el próximo mes de octubre en la Semana Internacional del Espacio, que celebra el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en la capital conquense, con una videoconferencia desde EEUU, donde trabaja.

En una nota, el centro museístico ha informado de que el Museo se sumará a este evento, que tendrá lugar del 4 al 10 de octubre, con una batería de actividades y conferencias, entre ellas la videoconferencia de Manjavacas, natural de Mota del Cuervo.

Esta joven astrónoma conquense trabaja junto a la NASA para poner en el espacio el nuevo telescopio James Webb Space, que será lanzado al espacio el próximo 18 de diciembre.

Además, del 5 al 8 de octubre, en el Museo de las Ciencias, se impartirán los talleres "Mirando al cielo" y "En cohete a la luna" para grupos cerrados y con inscripción previa, mientras que del 5 al 9 se organizan "viajes a la galaxia" con gafas de realidad virtual.

Asimismo, el viernes día 8, a las 17:00 horas, y el sábado 9, a las 12:00 horas, se celebrará el el cuentacuentos familiar "Los tesoros del universo", dirigido a niños de 5 a 10 años, mientras que el sábado grandes y pequeños podrán adentrarse y recorrer la Estación Espacial Internacional con gafas de realidad virtual y un simulador de gravedad cero. 

Comentarios