CEOE-Cepyme Cuenca plantea sustituir el tren convencional por un servicio a demanda

Peña clausuró la asamblea general de la organización, en la que los socios ratificaron por unanimidad las cuentas del ejercicio de 2020 y el presupuesto para el presente ejercicio 2021 que aumenta los 1, 7 millones de euros
En la imagen un instante de la Asamblea General de CEOE-Cepyme Cuenca celebrada este jueves en el Museo de Paleontología de la capital
photo_camera En la imagen un instante de la Asamblea General de CEOE-Cepyme Cuenca celebrada este jueves en el Museo de Paleontología de la capital

La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme) ha aprobado en su asamblea general anual un plan de movilidad que propone “decir adiós” a la línea de ferrocarril convencional entre Aranjuez (Madrid)-Cuenca-Utiel (Valencia), sustituirla por un servicio a demanda y que Fomento ofrezca más trenes AVANT.

Así lo ha avanzado su presidente, David Peña, al término de la asamblea general de la organización empresarial que se celebró en la tarde noche de este jueves en el Museo de Paleontología ante más de un centenar de empresarios.

Según Peña, el objetivo es mejorar las comunicaciones de la provincia, dotarlas de mayor calidad, abaratarlas y ofrecer un servicio más completo.

“Lo que queremos es decir adiós a la vieja y propulsada línea del tren de Aranjuez-Cuenca-Utiel”, ha señalado Peña, quien ha abogado por cambiar este planteamiento por otro “más completo” que conecte "más y mejor a la ciudad y a los pueblos que lo usan".

Entre los planteamientos, según Peña, está el de cambiar este tren “incómodo” por un servicio a demanda que conecte la capital con los pueblos, así como convertir la vieja línea en vías verdes y los apeaderos en recursos turísticos.

“Un proyecto ambicioso que piensa en grande”, ha señalado Peña quien ha demando a Fomento un aumento de los trenes AVANT por la línea del tren de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia.

Así, ha avanzado que estos planteamientos los presentarán a instituciones, partidos políticos y asociaciones para buscar su respaldo, al igual que el del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Peña clausuró la asamblea general de la organización, en la que los socios ratificaron por unanimidad las cuentas del ejercicio de 2020 y el presupuesto para el presente ejercicio 2021 que aumenta los 1, 7 millones de euros.

En esta asamblea también participó el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien resaltó que Castilla-La Mancha espera gestionar unos 5.600 millones de euros de fondos europeos, que supondrán una “oportunidad única” para modernizar el sector productivo regional.

Es por ello que el responsable regional animó al sector empresarial “aprovechar al máximo” los fondos europeos de los Next Generation a través del Plan Castilla-La Mancha Avanza. 

Comentarios