viernes 23.08.2019

Asaja calcula unas 500 hectáreas afectadas en Cuenca por una fuerte tormenta

Asaja calcula unas 500 hectáreas afectadas en Cuenca por una fuerte tormenta
Asaja calcula unas 500 hectáreas afectadas en Cuenca por una fuerte tormenta

La organización agraria Asaja de Cuenca ha calculado que unas 500 hectáreas han resultado afectadas en los municipios de Minglanilla y Graja de Iniesta, por la fuerte tormenta que se desató sobre las 16:00 horas de este jueves.

La tormenta descargó mucha agua y un intenso granizo del tamaño de un guisante durante media hora y, ha señalado Asaja, de momento se están valorando los daños económicos.

La organización agraria ha manifestado que ha resultado afectado el viñedo, que ahora esta en periodo de nascencia.

La tormenta afectó a varias parcelas entre Graja de Iniesta y Minglanilla, pero también llegó a otros municipios como Villarta y Villalpardo, según ha explicado a Efe José Antonio Arjente, uno de los trabajadores de la cooperativa "Cristo de la Salud" de Minglanilla.

Ha señalado que habrá que esperar unos días para cuantificar los daños porque la tormenta ha llegado en un momento en que las cepas son todavía "muy pequeñas".

Por su parte, José Enrique Valle, socio de la cooperativa de Graja de Iniesta y miembro del comité provincial de Asaja de Cuenca ha calculado, en estimaciones a Efe, que en menos de media hora cayeron unos 25 litros por metro cuadrado, sobre todo de granizo.

Asimismo, ha destacado que se da la circunstancia que la zona afectada ayer está en un área donde cada año, desde hace más de una década, se suceden tormentas similares en esta época del año, que provocan daños a la viña pero también a otros cultivos como el almendro o el cereal. 

Más información en vídeos 
Comentarios