La Casa del Curato en el Casco antiguo de Cuenca, nuevo centro de oficios artesanos

Martínez Chana ha señalado que esto servirá para crear un espacio dinámico que organizará actividades, venderá productos y visibilizará al sector
La Casa del Curato en el casco antiguo de Cuenca, nuevo centro de oficios artesanos
photo_camera La Casa del Curato en el casco antiguo de Cuenca, nuevo centro de oficios artesanos

La Diputación de Cuenca ha acordado ceder la Casa del Curato, ubicada en el casco antiguo de la capital, a la asociación provincial de talleres artesanos (APTACO) para crear un centro conquense de oficios artesanos.

Así lo ha dado a conocer la institución provincial de Cuenca en una nota, después de que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, hayan visitado este inmueble, situado en la plaza del Trabuco.

De 91 metros cuadrados, está ubicado junto a la iglesia de San Pedro, dado que antes fue sacristía, y muy cerca de la popular Fundación Antonio Pérez.

Según ha indicado Martínez Chana, el objetivo es relanzar este sector y que se convierta en un "escaparate del buen hacer de los creadores conquenses".

Por ello, se ha buscado dar una nueva utilidad a este edificio, rehabilitado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, para ayudar a la artesanía, "un sector muy ligado al turismo, y que se ha visto golpeado de forma contundente por la crisis económica" por la pandemia, ha apuntado el presidente de la institución.

La idea es que pueda convertirse en el centro conquense de oficios artesanos, “un espacio dinámico” que servirá para exponer y vender los productos, así como organizar actividades para turistas y profesionales. 

Comentarios