martes 7/12/21

El Bosque de Acero de la ciudad de Cuenca, en desuso, acogerá el Paseo del Arte

Recuperará así un espacio emblemático de la ciudad una vez que haya sido acondicionado adecuadamente y manteniendo en la celebración de esta cita las correspondientes medidas de seguridad
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Bosque de Acero, un pabellón de acero y cristal ubicado junto al río Júcar y en desuso desde hace años, acogerá el Paseo del Arte, un punto de encuentro de artistas de Cuenca suspendido a finales de agosto por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha avanzado este viernes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, quien ha indicado que en estos momentos se están llevando a cabo tareas de limpieza en este espacio, que en los últimos años ha sido objeto de numerosos actos vandálicos.

El edificio, cuyo proyecto se puso en marcha en 2005 y costó 7 millones de euros, nunca ha tenido ningún uso continuado, aunque ha sido utilizado como lugar para celebrar mítines políticos, exposiciones o alguna feria.

Ahora el objetivo es que sea punto de encuentro de artistas para conformar en el interior un nuevo paseo del arte, además de acoger exposiciones y talleres.

Esta es una de las actividades organizadas en una nueva edición de Otoño en las Hoces, una programación marcada por la pandemia de covid-19 que empezará con tres exposiciones en el Centro Cultural Aguirre, donde cada sábado habrá de nuevo títeres para niños.

El Paseo de los Artesanos será la propuesta que llegue del 23 de octubre al 15 de noviembre, un catálogo al aire libre en el que poder ver y comprar, a través de códigos QR, los trabajos del sector, en un lugar que no se ha determinado todavía.

El Parque de San Julián acogerá, a partir del 10 de noviembre y durante un mes, la muestra “Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900” en colaboración con la Fundación La Caixa.

Varias propuestas musicales en las próximas semanas y el séptimo ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial completan las propuestas.

Otoño en las Hoces incluirá por otro lado un recital poético y un ciclo de conferencias de historia, con el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, pero también de otros historiadores o investigadores con temáticas como salud o deporte en el Centro Cultural Aguirre.

Comentarios