martes 15.10.2019

Martínez Arroyo valora la apuesta por el embotellado de las cooperativas y bodegas de CLM

El embotellado da mayor valor al producto que se traduce en una mayor rentabilidad para los viticultores y sus explotaciones, contribuyendo a que sigan viviendo en el territorio

Martínez Arroyo valora la apuesta por el embotellado de las cooperativas y bodegas de CLM
Martínez Arroyo valora la apuesta por el embotellado de las cooperativas y bodegas de CLM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado este lunes la apuesta por el vino embotellado por parte de las cooperativas y bodegas de la región, ya que considera que es una de las fórmulas necesarias para el futuro y la riqueza del sector.

El embotellado da mayor valor al producto que se traduce en una mayor rentabilidad para los viticultores y sus explotaciones, contribuyendo a que sigan viviendo en el territorio, ha destacado Martínez Arroyo en la visita que ha hecho esta tarde a las instalaciones de la cooperativa Bodegas 'Campos Reales' de El Provencio (Cuenca), ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo ha hecho hincapié en la importancia de que las bodegas castellano-manchegas "apuesten por el embotellado" ya que, según ha comentado, "cada vez que embotellamos nuestro vino, estamos generando aproximadamente entre 4 y 5 veces mayor valor económico que si lo vendemos a granel". 

Aunque es consciente de que "esta apuesta no es fácil en una región como Castilla-La Mancha con producciones muy grandes" en la que "a día de hoy está costando “dar el salto al producto envasado".

Por ello, ha abogado por que el Gobierno regional defienda "a aquellas empresas que lo hacen", porque en su opinión "no está reñida la rentabilidad con la profesionalidad" y con el valor añadido que genera el producto "que acaba en las mesas de los restaurantes de toda España y parte de Europa".

Por otra parte, Martínez Arroyo, que ha estado acompañado por el presidente y la vicepresidenta de la cooperativa, Carlos Bonilla y Ángeles Gracia, ha resaltado el trabajo que se realiza desde la Denominación de Origen (DO) de vinos La Mancha, de la que es presidente el propio Bonilla.

Ha recordado que es la mayor denominación de origen de vinos de Europa y que tiene detrás a 16.000 viticultores que dependen del esfuerzo que hacen las bodegas para poner en valor su producto.

Y de la cooperativa 'Campos Reales' ha dicho que "es una bodega de referencia a nivel nacional e internacional", con unos seis millones de botellas al año de producción.

Más información en vídeos 
Comentarios