Arrancan de cuajo una de las fuentes de los ángeles del parque de San Julián de Cuenca

Arrancan de cuajo una de las fuentes de los ángeles del parque de San Julián de Cuenca
Cinco atenciones sanitarias, una con traslado al hospital, tras la primera verbena de San Mateo en Cuenca

Una de las fuentes de los ángeles del parque de San Julián de Cuenca ha sido arrancada de cuajo de su peana, según ha denunciado el Ayuntamiento de la capital conquense a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento ha lamentado públicamente este acto vandálico y ha recordado que "estos destrozos solo perjudican a la ciudadanía y a la reputación de las fiestas de San Mateo".

Por ello, el Consistorio ha pedido a los conquenses que no toleren "ningún tipo de acto vandálico que vaya en contra de los intereses de todos y todas", así como colaboración con las autoridades para acabar "con actitudes irresponsables e irrespetuosas con nuestro patrimonio".

ATENCIONES SANITARIAS TRAS LA PRIMERA VERBENA

En otro orden, la primera noche de verbena de las fiestas de San Mateo se ha saldado con cinco atenciones sanitarias en el punto de atención gestionado por la organización Santo Niño de la Bola, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.

La principal incidencia se produjo por un corte que obligó al traslado del afectado al Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

Además, hubo tres asistencias por cura o malestar general y una por un golpe en la cabeza.

La orquesta La Metro ofreció la primera de las multitudinarias verbenas en la Plaza Mayor de Cuenca dentro de la programación de la conquista de la ciudad, que se desarrollará hasta el día 21 de septiembre.