Arias Cañete impulsa la necesidad de un Pacto Nacional del Agua

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, recordó que en año y medio de Legislatura, su departamento ha "sacado adelante" nueve planes de Cuenca, "en un avance sin precedentes en un plazo tan corto"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, defendió la importancia del Pacto Nacional del Agua que impulsa el Gobierno, "un pacto que requiere de un ejercicio de concertación clave en un país como España, donde la asignación del recurso debe ser eficaz, eficiente y equitativa".

Por otro lado, el titular de Agricultura aseguró que el Gobierno dió "absoluta prioridad" a la planificación hidrológica y, en año y medio de Legislatura, ha "sacado adelante" nueve planes de Cuenca, "en un avance sin precedentes en un plazo tan corto".

En la inauguración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albendea (Cuenca), el ministro recordó que en diciembre de 2009 "el Gobierno socialista tendría que haber tenido aprobados los 25 planes de demarcación", pero acabó la Legislatura en 2011 con sólo uno aprobado, el de las cuencas internas de Cataluña.

Además, recalcó que este último fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ha resumido: "24 sin hacer y el que estaba hecho, impugnado".

Arias Cañete se refirió también al plan nacional de calidad del agua, en cuyo marco se han licitado 41 actuaciones de abastecimiento y saneamiento por valor de 328 millones de euros.

Comentarios