sábado 04.04.2020

Arde una vivienda unifamiliar en Cuenca tras explotar caldera de calefacción

Arde una vivienda unifamiliar en Cuenca tras explotar caldera de calefacción
Arde una vivienda unifamiliar en Cuenca tras explotar caldera de calefacción

La explosión de una caldera de calefacción ha quemado buena parte de una vivienda unifamiliar en Valverde de Júcar (Cuenca), aunque no se han registrado daños personales.

Según ha informado la Diputación de Cuenca en una nota, el suceso se produjo este martes sobre las 19.14 horas en la segunda planta de una vivienda unifamiliar de la calle Cuatro Vientos por la explosión de una caldera de calefacción.

El fuego provocó el colapso de la estructura de la cubierta y existía peligro de propagación, aunque en su interior no había nadie, ya que la propietaria había podido salir por su propio pie.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de cinco bomberos del parque de Motilla del Palancar en una bomba rural pesada y autobrazo extensible, según ha agregado la nota.

Una vez allí, los bomberos del Consorcio "Cuenca 112" comprobaron que parte de la estructura de la cubierta de madera había ardido y se estaba propagando a otras dependencias de la planta baja.

Las labores de los bomberos se centraron en la extinción de los focos activos del incendio, evitando así la propagación del fuego al resto de la vivienda.

Tras ser controlado, se procedió a la revisión de todo el inmueble, eliminando los puntos calientes y prestando especial atención al depósito de gasóleo de la calefacción.

Los trabajos se prolongaron durante casi cuatro horas y concluyeron sobre las 23.00 horas.

Los propietarios no podrán hacer uso de la vivienda hasta que un técnico verifique el estado en que se ha quedado el inmueble, han precisado los bomberos.

Más información en vídeos 
Comentarios