Arde una nave de preparada para criar 25.000 pollos en Villaverde

Una nave de unos 2.000 metros cuadrados y lista para criar 25.000 pollos, ubicada en el término municipal de Villaverde y Pasaconsol (Cuenca), ha ardido hoy completamente.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el aviso de incendio se ha recibido a las 9.27 horas de hoy y el fuego, al que han acudido miembros del parque de bomberos de Motilla de Palancar, se ha dado por extinguido a las 10.35 horas.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos de Cuenca han informado de que el complejo avícola está compuesto por tres naves, de las cuales tan sólo ha ardido una.

Estas mismas fuentes han precisado que la nave afectada por las llamas estaba llena de paja, pero no había pollos en su interior, ya que precisamente estaba previsto recibirlos hoy.

El incendio, que no ha causado heridos, ha sido calificado por estas fuentes como "peligroso", porque la paja, que estaba diseminada por el suelo para hacer de lecho a los pollos, ha ardido de manera virulenta e incluso ha hecho efectos de pequeñas explosiones.

Estas mismas fuentes han indicado que la actuación de los bomberos ha impedido que las llamas alcanzasen a las otras naves y a un depósito de gas propano.

Al lugar del suceso han acudido cinco bomberos en una bomba rural pesada, otros dos en un vehículo de altura y el jefe del parque en vehículo de mando.

A pesar de que el incendio ya se ha dado por controlado, en el lugar del incendio ha quedado un retén vigilando la zona, para que no se reproduzca el fuego y, sobre todo, que no pase a las otras dos naves, a un bosquecillo de pinos próximo o a los cultivos de una zona de cereal.

Comentarios