Arcas contará en 2019 con un gimnasio escolar del que se beneficiarán todos sus vecinos

El alcalde, Joaquín González Mena, ha explicado a Europa Press que el proyecto, cuya inversión asciende a 600.000 euros, será posible gracias a la convocatoria de proyectos ITI del Gobierno regional, de forma que el Consistorio aportará el 20 por ciento y el resto se sufragará con fondos europeos

Arcas (Cuenca) contará en 2019 con un gimnasio escolar del que se beneficiarán todos sus vecinos
photo_camera Arcas (Cuenca) contará en 2019 con un gimnasio escolar del que se beneficiarán todos sus vecinos

La localidad conquense de Arcas contará el año que viene con un gimnasio escolar que podrán disfrutar todos los vecinos. El Ayuntamiento da así respuesta a una larga reivindicación vecinal, ya que este municipio de 2.000 habitantes era el único de Castilla-La Mancha sin una infraestructura digna para la práctica deportiva.

El alcalde, Joaquín González Mena, ha explicado a Europa Press que el proyecto, cuya inversión asciende a 600.000 euros, será posible gracias a la convocatoria de proyectos ITI del Gobierno regional, de forma que el Consistorio aportará el 20 por ciento y el resto se sufragará con fondos europeos.

González Mena ha señalado que Arcas tiene una intensa actividad deportiva con escuelas municipales de pilates, spinning y equipo de fútbol sala tanto masculino como femenino. "Era sangrante que los chicos tuvieran que entrenar en pleno invierno al aire libre", ha recalcado. "Ahora por fin habrá unas instalaciones en condiciones abiertas durante todo el año", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que todo ha sido fruto de la colaboración ciudadana, ya que a raíz de las concentraciones protagonizadas por padres y madres para demandar un polideportivo se creó una comisión municipal y se pensó en acceder a este tipo de convocatoria. "Desde el Ayuntamiento siempre hemos compartido esta reivindicación justa y más que justificada", ha aclarado el primer edil.

Además, ha dicho, se trata de una localidad que no para de crecer en población y que registra entre 25 y 28 nacimientos cada año.

El nuevo gimnasio será de grandes dimensiones y contará con pista multiusos, vestuarios y almacén. Se ubicará en una parcela destinada a uso educativo en el barrio de La Dehesa y tendrá uso preferente para los alumnos del colegio en horario escolar, mientras que el resto del día lo podrán utilizar el resto de residentes.

El alcalde ha explicado que en un primer momento se intentó que se instalara en una zona más cercana al centro escolar, pero los propietarios de las parcelas se negaron a permutar con el Ayuntamiento "a pesar de que se hizo una oferta muy generosa".

De momento, se ha iniciado el desmonte de la parcela y se está utilizando la arena del vaciado para dar respuesta a otros problemas urbanísticos de Arcas. A continuación se sacarán a licitación las obras, que el alcalde espera que comiencen antes de que termine el año, de forma que el gimnasio se inaugure a lo largo de 2019.

Comentarios