Aprobado por unanimidad el convenio de Diputación de Cuenca para el Plan de Empleo

El presidente de la institución ha mostrado su satisfacción de que el PP haya pasado de la abstención al voto afirmativo y le ha dado las gracias de parte de los más de 1.000 conquenses que se van a beneficiar
En la imagen un instante del Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca
photo_camera En la imagen un instante del Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado este miércoles por unanimidad de sus tres grupos políticos el convenio para firmar el Plan de Empleo 2022-2023 con la Junta de Comunidades, que supondrá una inversión que rondará los 7 millones de euros en la provincia, de los que la Diputación aportará 1,8 millones y el Gobierno regional los 5,2 millones restantes.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime a este convenio, que “lleva a la normalidad, a lo que siempre debería ser y no cambiar” ya que se trata, ha afirmado, de una gran noticia para la provincia de Cuenca.

Martínez Chana ha agradecido la “voluntad” de todos los grupos políticos y ha reconocido que, aunque los planes de empleo “no son la panacea”, y la Reforma Laboral apuesta por los empleos de calidad, “en ese tránsito son necesarios”.

También la diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha dado las gracias a toda la corporación “en nombre de los 1.033 conquenses que han sido contratados en la pasada edición” de estos planes.

El Grupo Popular han votado a favor, aunque su portavoz, Clara Plaza, ha argumentado que el Plan “no cumple las expectativas” ni ofrece una continuidad en los empleos, además de que las competencias en esta materia son de la Junta y “debería ser ésta la que haga las aportaciones”.

Sin embargo, ha reconocido que apoyan el convenio porque supone una inversión importante para la provincia, que ha confiado en que “se reparta de forma equitativa entre todos los ayuntamientos”.

Asimismo, el pleno ha dado luz verde, también por unanimidad, a las medallas “Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, que dejaron de concederse hace más de una década, y que en su recuperación recaerán sobre Roberto Polo, Rafael Canogar, Carmen Calvo y Publio López Mondéjar.

En la sesión se ha rechazado la urgencia de las dos mociones que había presentado el Grupo Popular, pidiendo ayudas a los agricultores y un plan de choque para que los ayuntamientos puedan pagar gastos corrientes. 

Comentarios