Aprobado el Plan Director de las Murallas y Arquitectura Defensiva de Cuenca

En la imagen un instante de la reunión del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
photo_camera En la imagen un instante de la reunión del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha visto en su última reunión el Plan Director de las Murallas y Arquitectura Defensiva de Cuenca.

La propuesta, de la mano del Ayuntamiento, tiene como finalidad permitir actualizar las intervenciones llevadas a cabo durante estos últimos años y determinar las actuaciones a llevar a cabo en el futuro para la protección de los elementos que constituyen las murallas y elementos de la arquitectura defensiva de la ciudad de Cuenca en sus diferentes épocas/etapas de la historia de la ciudad.

Para poder llevarlo a cabo, se ha aprobado la constitución de una Mesa de Trabajo, en el seno del Consorcio, y formada por técnicos del Consorcio, de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Cuenca para el seguimiento del proceso que culminará con la contratación, redacción implantación y aplicación del Plan.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda económica al Ayuntamiento de Cuenca de 21.750 euros para financiar la Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). De la misma forma, se ha aprobado conceder otra ayuda económica a la institución local, en esta ocasión de 75.000 euros, para financiar el Proyecto inclusivo de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, entre los asuntos de contratación se ha acordado adjudicar la obra de Rehabilitación de la Casa del Curato, antigua sacristía de la iglesia de san Pedro, a la empresa Armecon, S.L. en la cantidad de 41.436,10 euros; declarar desierta la licitación de la obra de Urbanización del Jardinillo del Salvador, y que se proceda a una nueva licitación y aprobar la Certificación Final de las obras de Urbanización del Jardín de los Poetas.

Además, de resolver el contrato de la obra de Pavimentación de la calle Bajada de Las Angustias y proceder a la liquidación de la obra, aprobar los proyectos de Reparación de fachadas del edificio Palafox, por importe de 110.698,07 euros; la restauración de la Iglesia de San Nicolás de Bari, por importe de 116.536,46 euros; la rehabilitación de fachadas de la Ermita-Cementerio de San Isidro, por importe de 11.759,95 euros y una intervención en los muros de la antigua Iglesia de San Gil, por importe de 9.400,34 euros.

También una intervención en lienzos intramuros de la muralla medieval de la calle Santa Lucía, por importe de 9.278,75 euros, Reparación de aplacados de fachadas del Teatro Auditorio, por importe de 8.924,42 euros; y ha rehabilitación del muro de la Calle Santa Catalina.

Finalmente, entre los asuntos varios, el Consorcio ha dado luz verde a la Convocatoria de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, para el año 2016.

Comentarios