Martes 14.08.2018

Aprobada la licencia de obra para construir el helipuerto del Sescam en Tarancón

Aprobada la licencia de obra para construir el helipuerto del Sescam en Tarancón (Cuenca)
Aprobada la licencia de obra para construir el helipuerto del Sescam en Tarancón (Cuenca)

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado la licencia de obra para la construcción de un helipuerto por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de este municipio conquense.

Este nuevo recurso tendrá conexión directa con el servicio de Urgencias del CEDT para "evitar la utilización de ambulancias en el traslado de pacientes" y que sea más operativo.

El presidente del Consejo Local de Salud, Juan Francisco Ramírez, ha explicado que, tras unos meses de espera, el Ministerio de Fomento ya ha autorizado los permisos de vuelo que necesitaban, según ha informado el consistorio taranconero en nota de prensa.

Ha recordado que la construcción de este recurso fue paralizada en la pasada legislatura, en la que se redujo en más de un 25 % la actividad asistencial que se presta en el CEDT, debido a los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal.

Asimismo, Ramírez ha indicado que han solicitado una reunión con el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, con el objetivo de trasladarle varias peticiones entre las que se incluye la incorporación de un tercer pediatra.

Durante la presente legislatura, el CEDT ha incorporado un servicio de TAC todos los días de la semana, lo que ha permitido incrementar la actividad en 1.200 estudios más al año.

Además, cuenta con 21 especialidades, después de que en diciembre de 2016 se implantase la especialidad de Geriatría y se ampliase la cartera de Radiología, mientras se recuperaban las especialidades de Oncología, Cirugía Oral y Maxilofacial.

El CEDT de Tarancón, que atiende a unas 30.000 personas de la comarca, cumplió su décimo aniversario el pasado año 2017. 

Más información en vídeos 
Comentarios