sábado 24/10/20

Aprobada la contratación de 10 personas para mantenimiento en los colegios de Cuenca

Por otra parte, la Escuela de Música de Cuenca arranca el 5 de octubre con reducción de aforo y ratios, y oportunas medidas de prevención
El diputado de Cultura y Patrimonio de la Diputación provincial de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha informado sobre las ayudas para actividades culturales en municipios
El concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero, en una imagen de archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno a la contratación de un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores dentro del proyecto para la recualificación y el reciclaje profesional Recual del Gobierno regional.

Un programa que en el caso del aprobado para el Ayuntamiento de Cuenca se ha denominado 'Operaciones de mantenimiento de edificios municipales' y que irá destinado a actuaciones en los colegios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero, ha explicado que "el compromiso de este equipo de Gobierno ha sido en todo momento revertir la situación de abandono en la que se encontraban los centros escolares", recordando que en el curso pasado ya se acometieron más de medio centenar de obras en una docena de colegios de la capital, "las más urgentes que existían entonces y que como tal nos transmitieron los equipos directivos".

En esta ocasión se han coordinado de nuevo las actuaciones con los equipos directivos, la Fampa y las Ampas, "con el objeto de hacer frente a aquellas necesidades de los distintos centros y que, en ocasiones, llevan coleando desde hace años". Obras que se iniciarán el día 1 de octubre.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta por otro lado del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de agosto de este 2020 según la normativa establecida al respecto.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación del convenio de colaboración entre el Consistorio conquense y la Escuela Politécnica de Cuenca para la realización de pentesting de la página web municipal con el objeto de encontrar y prevenir posibles fallos de seguridad en ella.

Este órgano ha dado el visto bueno además al nombramiento del director en funciones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín' en la persona de José García Llopis.

ESCUELA DE MÚSICA DE CUENCA

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Ismael Martínez Marín' iniciará el nuevo curso el próximo 5 de octubre con las medidas sanitarias y de prevención recomendadas con motivo del Covid-19.

Con una reducción de aforo estipulado en el 75%, "las matriculaciones finales estarán en torno a los 550 alumnos, pues actualmente se están produciendo nuevas altas de personas en lista de espera o con solicitudes fuera de plazo, y bajas por cuestiones de horario o porque los alumnos han sido aceptados en el Conservatorio", ha explicado el concejal de Educación.

"Hemos bajado las ratios en las clases, desdoblándolas en los casos de grupos de 18 alumnos para evitar masificación de espacios y realizando grupos de 9 alumnos por clase", apuntando que "en ningún caso se superan las restricciones propuestas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento".

Indica además que se ha establecido "un estricto protocolo que, entre otras acciones, implica la limpieza y desinfección de los espacios en la misma línea que los colegios, adaptación del acceso al centro, reorganización de espacios, ubicación de elementos protectores".

A ello se suma que el centro cuenta con un plan de actuación "para adaptarnos a las circunstancias impuestas por el virus", el cual estipula cómo actuar si hay algún contagio en las aulas e incluso la fórmula en el caso de que haya que impartir las clases online.

El inicio del nuevo curso viene parejo a una nueva Dirección del centro, cargo en funciones que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y que va a ostentar José García Llopis.

Más información en vídeos 
Comentarios