Apoyan que la Fiesta de los años 60 de Tarancón sea de Interés Turístico Regional

La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha destacado que son muchísimas las personas que participan en esta jornada que provienen de diferentes puntos de España
Apoyan que la Fiesta de los años 60 de Tarancón (Cuenca) sea de Interés Turístico Regional
photo_camera Apoyan que la Fiesta de los años 60 de Tarancón (Cuenca) sea de Interés Turístico Regional

La Diputación de Cuenca apoya al Ayuntamiento de Tarancón para trabajar juntos con el objetivo de que la Fiesta de los años 60 sea declarada de Interés Turístico Regional.

Toda la sociedad taranconera se echa a la calle este sábado para retroceder en el tiempo y volver a la música y a la ropa del siglo pasado, siendo una particularidad que atrae a muchísimos visitantes de otros puntos de Cuenca, Castilla-La Mancha y de España, ha destacado la Institución provincial.

La diputada de Turismo y Ferias, Mayte Megía, ha acompañado al concejal de Cultura, Turismo y Promoción Económica, Raúl Añover; así como al resto de concejales del equipo de Gobierno taranconero y a la diputada regional, Paloma Jiménez; en esta jornada que se desarrolla en el Recinto Ferial.

La Diputación ofrece toda la colaboración y apoyo para contribuir a que sea declarada por parte del Gobierno regional como Fiesta de Interés Turístico Regional, debido a que son muchísimas personas las que se acercan, algo que sirve para dinamizar la economía de Tarancón a través de su hostelería.

P or su parte, el concejal taranconero ha agradecido a la Diputación el apoyo recibido y ha detallado que los expedientes de Interés Turístico Regional tienen sus tiempos y que ellos están completando los trámites para conseguir esta declaración.

Añover ha explicado que la Fiesta de los años 60 es algo que nació de la ciudadanía de Tarancón y que el Ayuntamiento ha seguido el paso que le ha marcado la gente. Este año como novedad se ha trasladado cuestiones como la carpa, el mercadillo o la exposición de coches antiguos al Recinto Ferial para optimizar el espacio.

A la 13.30 horas ha arrancado el guateque en la carpa central con Fernandisco y a lo largo de la tarde hay programadas actividades para todas las edades con los años 60 como protagonistas.

Comentarios