jueves 17.10.2019

Antonio Pelayo, periodista y sacerdote, pregona la Semana Santa Cuenca 2020

El periodista vallisoletano es asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede, además de corresponsal en Roma y El Vaticano de Antena 3 Televisión, y colaborador de COPE
Antonio Pelayo, periodista y sacerdote, pregona la Semana Santa Cuenca 2020
Antonio Pelayo, periodista y sacerdote, pregona la Semana Santa Cuenca 2020

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo será el pregonero de la Semana Santa de Cuenca en 2020, declarada de interés turístico internacional.

Así lo ha decidido en su última reunión la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías, tras la propuesta realizada por las Hermandades Cristo de Ecce Homo (San Gil) y Nuestra Señora de la Soledad (del Puente), según ha informado la institución nazarena en una nota.

El periodista vallisoletano es asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede, además de corresponsal en Roma y El Vaticano de Antena 3 Televisión, y colaborador de COPE.

Pelayo será el décimo religioso que se encargará de pregonar la Semana Santa de Cuenca, y lo hará el 3 de abril de 2020 tras otro vallisoletano, el cardenal Carlos Amigo, pregonero de este año.

En declaraciones a la institución nazarena, Pelayo ha explicado que ha aceptado ser pregonero de la Semana Santa conquense, especialmente, por razones familiares, ya que una parte de su familia paterna "ha vivido y vive en Cuenca".

Pelayo ha pregonado la Pasión de su ciudad natal, Valladolid, donde también pronunció el sermón de las Siete Palabras, además de otras como la de Ferrol (La Coruña) o la de Carrión de los Condes (Palencia). 

Más información en vídeos 
Comentarios