sábado 18/9/21

El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca amanece con una pancarta republicana

Los efectivos de la Policía Local han procedido a retirarla del puente, una de las construcciones más populares de la ciudad, ya que etá prohibida la colocación en este espacio, al ser un "monumento catalogado y protegido", además de por su "peligrosidad"
El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca amanece con una pancarta republicana - EFE/José del Olmo
El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca amanece con una pancarta republicana - EFE/José del Olmo

Una pancarta en favor de la república ha sido retirada del puente de San Pablo de Cuenca este 14 de abril, noventa años después de la proclamación de la Segunda República española.

Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han informado a EFE de que los efectivos de la Policía Local han procedido a retirarla del puente, una de las construcciones más populares de la ciudad, en la mañana de este miércoles.

Decisión que se ha adoptado por estar prohibida la colocación en este espacio, al ser un "monumento catalogado y protegido", además de por su "peligrosidad".

En la pancarta se podía leer "¡Por la República popular y federal!" con los colores rojo, amarillo y morado de la bandera republicana.

Ciudadanos por la República celebrará una ofrenda floral en el cementerio municipal de Cuenca por este aniversario el próximo sábado 17 de abril, jornada en la que además hay prevista una concentración en la Plaza de la España de la capital a las 12:0 horas, según han informado a EFE fuentes de Izquierda Unida de Cuenca. 

Comentarios