Amplían en Semana Santa el horario del Parque Arqueológico de Segóbriga

La Diputación Provincial de Cuenca ampliará el horario de visita del Parque Arqueológico de Segóbriga durante la Semana Santa, al igual que viene haciendo desde que asumiera hace cuatro años la gestión de este importante yacimiento romano, con el objeto de aprovechar la mayor afluencia de visitantes a la provincia con motivo de estas fechas tan señaladas.

Y es que, tal y como ha remarcado el vicepresidente de la institución provincial, la experiencia de años anteriores ha sido excelente, registrándose un incremento considerable de las visitas al yacimiento, lo que, a su juicio, supone todo un aliciente para continuar apostando por esta iniciativa. No en vano, según recuerda, el crecimiento de visitas ha ido cada año en progresión hasta llegar a las algo más de 3.000 del año pasado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Es por ello que Huete confía en que las cifras se vayan a repetir este año, eso sí, siempre y cuando el buen tiempo acompañe y, sin olvidar, que, además, se vuelven a ofrecer visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada al parque desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua; es decir, del 13 al 17 de abril. Durante estos cinco días, los visitantes tienen la opción de poder disfrutar de tres horarios distintos de visitas guiadas gratuitas: 11:00, 12:30 y 17:00 horas. Visitas que, por cierto, tendrán una duración de una hora y media con salida desde el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico y no requerirán de cita previa alguna.

El recorrido por el yacimiento arqueológico permitirá al visitante conocer el conjunto urbano de época romana excavado, entre los que destacan el teatro y el anfiteatro. La visita incluye también la proyección de un audiovisual y la Sala de Exposición con piezas originales desenterradas en las excavaciones arqueológicas que se realizan en el sitio arqueológico desde finales del siglo XVIII.

En definitiva, un excelente momento para conocer -si no se ha visitado nunca- o rememorar -si sí se ha hecho en alguna ocasión- esta maravilla de la Cuenca Romana, que tan solo es una muestra de las muchas maravillas que atesora esta provincia.

Comentarios