lunes 19/10/20

Los trabajadores del transporte sanitario piden la dimisión del consejero de Sanidad

La presidenta del comité de empresa, María José Villanueva, ha declarado a los medios de comunicación que los responsables políticos "no están tomando medidas ante la situación actual"
Los trabajadores del transporte sanitario piden la dimisión del consejero de Sanidad
Los trabajadores del transporte sanitario piden la dimisión del consejero de Sanidad

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca afrontan su cuarta semana de huelga, la tercera en Castilla-La Mancha, para exigir la aplicación del convenio colectivo, y han pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y también de la delegada en Cuenca, Mari Luz Fernández.

Han hecho esta petición en una concentración que han llevado a cabo ante la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca por la falta de soluciones, tanto por parte tanto de la Administración como de las propias empresas adjudicatarias del servicio.

La presidenta del comité de empresa, María José Villanueva, ha declarado a los medios de comunicación que los responsables políticos "no están tomando medidas ante la situación actual".

Asimismo, ha asegurado que los servicios mínimos siguen siendo abusivos, y afectan a entre un 80 y un 85 por ciento de la plantilla, por lo que en Cuenca, de más de 300 trabajadores solo pueden hacer huelga "de 20 a 25 personas".

También ha señalado que el problema del transporte sanitario se viene repitiendo adjudicación tras adjudicación "porque se aceptan ofertas que rozan la baja temeraria, y eso luego repercute en los trabajadores".

Todavía tienen previstas dos semanas más de huelga, pero Villanueva ha indicado que si no obtienen respuesta "ampliaremos y seguiremos hasta que la tengamos", además de indicar que en el resto de provincias, donde los paros eran parciales, se están planteando hacerlos de 24 horas, como en Cuenca.

Más información en vídeos 
Comentarios