martes 10.12.2019

El alcalde Villares del Saz (PP), condenado por insulto, se presenta a la reelección

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca, consultado por Efe, el alcalde de esta localidad encabeza la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid - Archivo
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid - Archivo

El alcalde del municipio conquense de Villares del Saz (PP), José Luis Valladolid, condenado a indemnizar con 8.000 euros a la vicesecretaria general del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, por llamarla "puta barata podemita" en las redes sociales, se presenta a la reelección.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca, consultado por Efe, el alcalde de esta localidad encabeza la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, la secretaria general de este partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha respondido que con 919 municipios que tiene la región, centrarse solamente en uno de ellos "no lo veo más allá de una simple anécdota".

"Aquí lo que los ciudadanos van a valorar el próximo 26 de mayo son los mejores proyectos que desde el PP hemos presentado y que vamos a poner en marcha cuando ganemos las elecciones", ha explicado Agudo, para quien "por encima de esas personas que se incluyen en las listas electorales del PP están los proyectos y esos van dirigidos a los castellano-manchegos".

La dirigente 'popular' ha señalado que su partido cuenta con "los mejores candidatos" y que éstos "se van a dejar la piel por defender los intereses de los castellano-manchegos" y ha reiterado que "por delante de las personas que lideran las listas están los programas, dirigidos a los vecinos".

Ha insistido en que el PP ha presentado "a las mejores personas", que "aquí lo que está en cuestión es el programa de gobierno" y que "lo que van a votar los ciudadanos son las propuestas y soluciones".

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha calificado en otra rueda de prensa al presidente del PP en la región, Paco Núñez, de "líder de paja", pues a su entender adolece de la "fuerza interna" suficiente para haber evitado que el alcalde de Villares del Saz aspire a revalidar la Alcaldía.

A juicio de Hernando "el líder del PP se retrata en muchos sentidos" y, en cualquiera de los casos, "no pinta bien para el señor Núñez", pues, a su modo de ver, "hay dos posibles conclusiones".

"Una, al señor Paco Núñez le da igual premiar a una persona de su partido que ha sido condenada por insultos machistas volviendo a repetir como candidato a la Alcaldía, siendo cómplice de machismo o, dos, es un líder de paja que no ha conseguido doblarle el brazo a Benjamín Prieto -presidente del PP de Cuenca-- porque no tiene fuerza internamente para conseguir levantar a un machista del cargo", ha asegurado.

"Preferiría que fuera fruto de su debilidad interna y no de su debilidad moral. Lo preferiría enormemente", ha manifestado el portavoz del Gobierno regional.

Los hechos en cuestión ocurrieron el 18 de julio de 2015, cuando Valladolid comentó en el muro de Facebook de un medio de comunicación digital la noticia titulada "El PSOE pide al PP que deje trabajar al Gobierno tras cuatro años de destrucción masiva con Cospedal", que incluía declaraciones de Maestre, que también es portavoz del PSOE en la región.

Como comentario a esta noticia, Valladolid escribió: "Qué dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo".

El alcalde de Villares del Saz (Cuenca) llama 'puta barata podemita' a la portavoz del PSOE

Más información en vídeos 
Comentarios