Alcalde de Vega del Codorno pide a Prieto 'deje de utilizar políticamente al municipio'

El alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, ha pedido al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y al diputado de Fomento, Javier Parrilla, que “dejen de utilizar torticeramente a este municipio en su afán de intentar criticar al Gobierno regional”. Unas declaraciones realizadas tras conocer que la institución provincial ha presentado alegaciones al servicio de transporte rural, entre las cuales incluye a esta localidad “sin ni siquiera haberse puesto en contacto conmigo y, desde luego, sin haber pedido yo amparo”.

En Vega del Codorno “hemos salido reforzados” con el nuevo servicio de la Junta de Comunidades, ha subrayado, añadiendo que “la única institución que nos ha atacado ha sido la Diputación Provincial con el tijeretazo que nos ha pegado al Plan de Obras y Servicios”, ha subrayado según ha informado en un comunicado.

Molina ha reprochado a Prieto y a Parrilla que “en una decisión absolutamente arbitraria nos han quitado de un plumazo hasta 12.000 euros del POS, recortados a cuatro barrios, que eran indispensables para el mantenimiento y conservación de sus servicios básicos; barrios de los que ahora dicen que vienen a preocuparse con tanto énfasis y en los que nunca han estado”. “Más les valdría dar marcha atrás y mantener la cantidad que teníamos hasta el año pasado, de hecho el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha admitido ya a trámite la demanda que ha interpuesto el PSOE para evitar esta injusticia”.

El primer edil les ha preguntado además “dónde estaban cuando en la pasada legislatura Cospedal quitó a Vega del Codorno dos días de autobús regular, cerró un consultorio y se cargó puestos de trabajo del retén de incendios”, añadiendo que “entonces o no estaban tan atentos o no les interesaba enterarse”.

Y encima ahora, continúa, “ni siquiera puedo ponerme en contacto con Parrilla porque me ha bloqueado el teléfono. Así nos tratan desde la Diputación de Prieto a los alcaldes”.

Por todo ello ha pedido a los responsables del Partido Popular que “dejen de perjudicar al municipio del que soy alcalde y, sobre todo, dejen de manipular y de utilizarlo políticamente en su único afán de intentar atacar al Gobierno de García-Page, al que tenemos mucho más que agradecer en estos dos años que, desde luego, a los cuatro de Cospedal, durante los que intentó asfixiar a esta provincia”.

Comentarios