jueves 28/10/21

Dolz reunirá a varios sectores para abordar la llegada del centro de estudio penitenciarios

La plaza de Villa Luz de Cuenca estrena rocódromo urbano tras 6.000 euros invertidos de los presupuestos participativos
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, reunirá a varios sectores para abordar la llegada del centro de estudio penitenciarios
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, reunirá a varios sectores para abordar la llegada del centro de estudio penitenciarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que a partir del próximo mes de septiembre convocará a una reunión con distintos sectores económicos de la región como hostelería, taxi, comerciantes e inmobiliarias de cara a estudiar la inminente llegada del centro de estudios penitenciarios a la ciudad a partir del mes de marzo.

A preguntas de los medios, el alcalde ha señalado que la ciudad tiene en cuanto a plazas hosteleras capacidad suficiente para albergar a la gran cantidad de estudiantes que llegarán con la puesta en marcha de este centro; al tiempo que ha señalado que habrá que estudiar con el sector del taxi distintas actuaciones para dar servicio a los futuros usuarios.

En todo caso, también se hablará con el sector inmobiliario para poder completar la oferta hotelera vía mercado del alquiler, tal y como ha apuntado.

ROCÓDROMO EN PLAZA VILLA DE LUZ

La plaza de Villa Luz de la capital conquense cuenta desde este miércoles con un rocódromo urbano habilitado en una estructura de hormigón, una infraestructura que llega vía presupuestos participativos con una inversión cercana a los 6.000 euros.

El alcalde de la ciudad ha explicado en declaraciones a los medios desde el propio rocódromo que ésta fue una de las propuestas más votadas dentro de las 151 iniciativas ciudadanas, y entró dentro de la docena de sugerencias que finalmente recibieron el visto bueno municipal para su puesta en marcha.

Aunque el presupuesto inicial era de 3.620 euros, la inclusión de un suelo de caucho para limitar el daño que puedan provocar distintas caídas ha requerido aumentar la cuantía total, elevándola a 6.000 euros.

En la presentación de los medios ha estado presenta la impulsora de la iniciativa, Joana Díaz, quien ha explicado que la idea surge después de haber convivido con el bloque de hormigón de esta plaza muchos años, y de su amor por la escalada nació esta sugerencia para implementar por fin un rocódromo urbano en la ciudad.

Dolz ha recordado que la próxima ronda de presupuestos participativos verá elevada su cuantía hasta el 10% del total del capítulo de inversiones, de manera que de los 200.000 euros dispuestos este año se pasará a un total de 600.000 euros.

Esta partida estará recogida en los próximos presupuestos municipales, para los cuales se empezará a trabajar en su redacción a partir del próximo mes de septiembre, tal y como ha apuntado Dolz.

Comentarios