lunes 23/5/22
DÍA DE CLM

El alcalde de Cuenca pide 'consensos' para que CLM crezca y genere empleo

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región celebrado en Teatro Auditorio de la capital conquense
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región celebrado en Teatro Auditorio de la capital conquense

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reclamado este miércoles "consenso" para que Castilla-La Mancha crezca y genere empleo, con motivo de la celebración en su ciudad del acto institucional del Día de la Región.

Mariscal, que ha sido el primero en tomar la palabra en este acto que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca, ha manifestado su orgullo de que la ciudad haya acogido el acto y se ha mostrado convencido del "potencial" de Castilla-La Mancha.

Con ello, ha pedido "estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan" y lograr "los consensos necesarios para que la región crezca y genere empleo por encima de la media española".

Además, ha advertido de que, en momentos difíciles, cuando "los ciudadanos desconfían", es necesaria "una motivación especial" y, por tanto, "son tiempos de cercanía, dialogo, compromiso, coherencia, constancia y responsabilidad".

En este sentido, ha recordado que hace dos años que los ciudadanos decidieron que ningún partido tuviera mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cuenca.

Cuando llegó a la Alcaldía, ha continuado, no tenía presupuesto y ha sido a media legislatura cuando ha conseguido aprobarlos.

Por otra parte, ha destacado que el año 2016 ha sido el de la celebración del 20 Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, promocionado con un logo de Cruz Novillo.

El 2017, ha continuado, es el año de Gustavo Torner y, con ello, ha asegurado que "hará todo lo posible" para "evitar cerrar el espacio destinado a la obra del artista".

"Llegará 2018 que será el año del ceramista conquense Pedro Mercedes", ha anunciado a continuación Ángel Mariscal.

El alcalde de Cuenca ha terminado su intervención instando al presidente de la región, Emiliano García-Page, a firmar "los convenios sociales".

"No podemos estar más sin firmar los convenios, estamos en mayo de 2017 y no hemos recibido ni un euro", se ha quejado.

El alcalde de Cuenca pide 'consensos' para que CLM crezca y genere empleo
Comentarios