sábado 26/9/20

El alcalde de Cuenca avanza la intención prohibir el consumo de alcohol en la vía pública

Por otra parte, las 200 bocas de riego de la ciudad de Cuenca serán renovadas antes de que finalice 2020
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos “Centro de Cuenca”
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos “Centro de Cuenca”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos 'Centro de Cuenca', a la que ha avanzado la intención del equipo de Gobierno municipal de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que afecta no sólo al botellón sino a los propios establecimientos hosteleros que sólo pueden servir para consumir en el exterior si disponen de terraza autorizada.

Durante este encuentro el Consistorio y la asociación vecinal repasaron algunas cuestiones que preocupan a los vecinos, como la limpieza y el mantenimiento urbano, el tráfico, los ruidos, especialmente cerca de las zonas de ocio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De igual modo, el alcalde se ha comprometido a reforzar el control sobre el cumplimiento de los horarios de las terrazas.

Respecto a la limpieza, se presentó a la asociación el nuevo plan de limpieza intensiva que se está practicando en la ciudad y que consiste en una "limpieza a fondo" por zonas, reforzando el servicio con medios humanos y materiales, y llevando a cabo incluso trabajos en altura y retirada de vehículos.

Asimismo, el Consistorio ha adjudicado un contrato por importe de 750.000 euros con el que está llevando a cabo obras de acondicionamiento del pavimento fundamentalmente, por ejemplo en las calles Calderón de la Barca o Mateo Miguel Ayllón. Igualmente, ha iniciado la renovación de bancos, papeleras y bocas de riego.

Por último, el alcalde se comprometió a informar a la asociación de los proyectos municipales que afecten a la zona centro, como puede ser la futura remodelación de la Plaza del Mercado o el Parque de San Julián, inversiones que el equipo de gobierno tiene planificado intención de abordar con cargo al proyecto EDUSI.

SUSTITUCIÓN DE BOCAS DE RIEGO

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa FCC, adjudicataria del contrato de limpieza viaria y residuos urbanos, han comenzado los trabajos para la sustitución de las bocas de riego averiadas que existen en la capital.

Hasta el momento se han renovado en torno a una veintena de bocas de riego en Avenida República Argentina, calle Escultor Marco Pérez, Carretería o la calle Colón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo es que a lo largo del año se sustituyan un total de 200 de estos dispositivos, pues así se recoge en la oferta técnica y económica por la que FCC resultó adjudicataria del contrato.

La mayoría de las bocas de riego que se están sustituyendo presentan averías relacionadas con fugas de agua, roturas de tapas, atascos o averías en la tubería de acometida.

Es importante que estos dispositivos estén a punto pues son necesarios para el mantenimiento de parques y jardines y para la limpieza de calles.

Más información en vídeos 
Comentarios