El Albergue Provincial de Animales en Cuenca ha dado en adopción a 75 perros en 2022

La diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales ha hecho un balance positivo del año porque ha habido más adopciones que entradas de animales
El Albergue Provincial de Animales en Cuenca ha dado en adopción a 75 perros en 2022
photo_camera El Albergue Provincial de Animales en Cuenca ha dado en adopción a 75 perros en 2022

El Albergue Provincial de Animales de Cuenca ha dado en adopción a lo largo del año 2022 a un total de 75 perros, según los datos aportados por la empresa pública Geacam, mientras que han llevado a cabo un total de 71 recogidas.

Estos datos recogen que los meses donde más entradas hubo fue febrero y julio con un total de 11 y 12 recogidas respectivamente, mientras que el mes donde adoptaron a más animales enero y julio con 10 y 11 adopciones respectivamente.

La vicepresidenta tercera y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha aprovechado la celebración del patrón de los animales para hacer un balance positivo de este año debido a que las adopciones han sido más altas que las entradas de animales, algo que viene a corroborar una tendencia y "es que cada vez la sociedad está más concienciada contra el abandono de animales".

Este balance positivo permite que actualmente las instalaciones tengan un grado de ocupación bajo con 55 animales, algo que facilita el bienestar de los canes porque pueden disponer de más espacios en los box, ha informado la Diputación en nota de prensa.

NALA Y CAFÉ, ÚLTIMAS INCORPORACIONES

Illana está muy satisfecha de cómo está funcionando este servicio, ya que el mes de enero ha comenzado muy bien en cuanto a adopciones con un total de siete, las dos últimas fueron precisamente ayer con las salidas de Nala, una mastina, y Café, un galgo, que precisamente se van a quedar en la provincia de Cuenca, concretamente empezarán una nueva vida en la localidad de Víllora.

Además, la responsable provincial ha puesto en valor el gran trabajo que han hecho los trabajadores para adecuar los espacios para que los perros no tengan frío.

La diputada ha explicado que desde la Diputación de Cuenca se puso en marcha una campaña publicitaria y de comunicación el pasado verano con el objetivo de concienciar entre la sociedad conquense la importancia de apostar por la adopción y dar una oportunidad a todos estos animales.

Illana tiene claro que la sociedad conquense está demostrando "su compromiso", pero tenemos que seguir trabajando para que no se abandone ningún animal en toda la provincia.

Desde la gestión del Albergue Provincial de Animales tienen página de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100089133398496 ) y de Instagram (https://www.instagram.com/albergueprov.animales/ ) donde se pueden ver los animales que hay en adopción.

La diputada ha explicado que es completamente gratuito adoptar a un perro y se entregan con todas las vacunas puestas, el chip, desparasitados y esterilizados.

EL PROCESO

El proceso para llevar a cabo este trámite empieza primero por una reflexión sobre lo que supone adoptar un animal, posteriormente se puede concertar una cita con el Albergue Provincial en este mail: [email protected]

También hay que rellenar una solicitud de adopción disponible en la web y un cuestionario de adopción que hay que enviar a la dirección: [email protected] para su valoración por parte del personal técnico.

El día de la adopción los interesados deben acudir al Albergue Provincial donde el personal les hace entrega de un contrato de adopción que deben firmar después de haberlo leído con detenimiento.

Si se trata de un animal potencialmente peligroso, según lo establecido por la ley, para que se te conceda la adopción, se tendrá que disponer de la documentación necesaria.

Una vez firmado el contrato el animal se entregará identificado mediante microchip y pasaporte para animales de compañía de la UE, vacunado, desparasitado, esterilizado y con cambio de propiedad.

Comentarios