domingo 29/11/20

Agricultura defiende la necesidad de recuperar el cultivo y el consumo de legumbres

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a la empresa de 'Legumbres La Cochura' en Tarancón (Cuenca)
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a la empresa de 'Legumbres La Cochura' en Tarancón (Cuenca)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho un llamamiento a los agricultores para que apuesten por las legumbres. "Son una buena alternativa para cumplir con las obligaciones de la PAC, --el famoso 'pago verde'-- y es un momento oportuno para cultivarlas ya que, además, hay empresas que las están transformando en Castilla-La Mancha", ha instado.

El consejero se ha pronunciado de este modo durante su visita a la empresa de 'Legumbres La Cochura' en Tarancón, coincidiendo con el Año Internacional de las Legumbres que conmemora la FAO en todo el mundo en 2016, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, el consejero ha explicado que el cultivo de legumbres tiene un efecto beneficioso sobre el suelo, porque aportan nitrógeno, "eso lo saben muy bien los agricultores y tenemos que apostar por el 'greening' desde la Administración por lo que vamos a seguir trabajando para que los agricultores estén mucho más concienciados con nuestro medio ambiente", tal y como requiere la política comunitaria.

Y, desde la perspectiva de los mercados, "el que haya legumbres tiene un efecto beneficioso para nuestras variedades autóctonas que son muy reconocidas por los consumidores que están dispuestos a pagar más por ellas". Así, de esta manera, "ayudaremos a todos, a los agricultores y a las empresas que transforman sus productos en Castilla-La Mancha", ha explicado para mostrar el compromiso del Gobierno regional con el sector.

Durante su visita a la empresa, el titular de Agricultura ha recorrido las instalaciones acompañado por la directora de calidad de la empresa de legumbres, Carmen Verdugo; el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo; el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López y el director provincial de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado.

Más información en vídeos 
Comentarios