Empresarios trabajarán para conseguir una denominación de la madera de Cuenca

La Asamblea de la Asociación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca decidió comenzar a realizar los trabajos oportunos con el fin de lograr este nombramiento que supondría un valor añadido a la hora de su comercialización

AEMAC trabajará para conseguir que la madera de Cuenca logre una denominación propia que sea un punto favorable para distinguirse en el mercado y suponga un espaldarazo comercial a su calidad comprobada y reconocida.

En este sentido, desde los servicios técnicos de la organización empresarial, iniciarán contactos con otros sectores que han conseguido este reconocimiento para dar los pasos oportunos de cara a lograr esta meta.

La Asociación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca quiere así distinguir la calidad de su producto y configurarse así como una marca propia frente a sus competidoras.

Otras actuaciones

Además de nombrar a la nueva Junta Directiva, la Asamblea General de AEMAC reunida esta semana estudio la realización de una nueva jornada de uso y empleo de la madera en la línea de la que se realizó el año pasado sobre este material en edificación y construcción.

Del mismo modo, está prevista la realización de un curso de Responsable de Biocidas respondiendo a las necesidades de las empresas del sector que han reclamado esta formación.

Asimismo, se estudiaron otra serie de actuaciones que se deben impulsar desde la asociación como el mantenimiento de encuentros con el coordinador provincial de la Consejería de Agricultura para coordinar los trabajos de aclareo y corta, sirviendo asimismo como asesores de la administración en este sentido.

Además también se repasó la situación actual del convenio de  la madera, que está en negociaciones, pero mientras se llega a un acuerdo se aplica la ultra actividad y se mantiene el de años anteriores.

Comentarios