miércoles 1/12/21

Plataformas advierten de "prácticas lesivas" de Renfe para deteriorar el tren convencional

Demandan revertir la situación actual en lo que tiene que ver con la escasa frecuencia de trenes, las dificultades para adquirir los billetes por el cierre de estaciones, los grandes retrasos por deficiencias del material o infraestructura o las trabas interpuestas por Renfe para resarcir a los clientes con ridículas indemnizaciones por las demoras
Plataforma en defensa del Ferrocarril de Castilla-La Mancha se manifestará en Madrid por el "abandono" de la red
Plataformas advierten de "prácticas lesivas" de Renfe para deteriorar el tren convencional

Las plataformas en defensa del ferrocarril convencional de Cuenca han advertido de que Renfe está llevando a cabo "prácticas lesivas" para deteriorar el servicio ferroviario y han reclamado explicaciones tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes regionales.

En una nota, la plataforma "Pueblos con el tren" y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril público han indicado que existen "prácticas lesivas" de Renfe desde Madrid para erosionar los servicios regionales.

Así, precisan que algunas de esas decisiones son reducir la oferta de trenes, aumentar artificialmente los tiempos de viaje para que los trenes que cohesionan el territorio no compitan con el AVE, obligar a los pasajeros a efectuar transbordos injustificados, impedir el acceso al centro de las ciudades, cerrar líneas “competidoras” y ofertar los trenes en sentido contrario al flujo natural de los tráficos.

"Que la gestión de Renfe es manifiestamente mejorable es un clamor en la España Vaciada", han señalado las plataformas, que han pedido explicaciones sobre este asunto tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes regionales.

Por ello, han demandado revertir la situación actual en lo que tiene que ver con la escasa frecuencia de trenes, las dificultades para adquirir los billetes por el cierre de estaciones, los grandes retrasos por deficiencias del material o infraestructura o las trabas interpuestas por Renfe para resarcir a los clientes con ridículas indemnizaciones por las demoras.

Asimismo, han criticado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no contemplan dotación para la reapertura del trazado entre Cuenca y Utiel (Cuenca), suspendido el pasado mes de enero por el paso de la borrasca Filomena. 

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