Advierten del peligro de que se use para el baño una balsa de riego de Cuenca

Los regantes han hecho esta advertencia después de que un grupo de jóvenes, de unos 25 años, se bañara en la balsa en la mañana del pasado domingo, tras saltar dos vallas de protección
Advierten del peligro de que se use para el baño una balsa de riego de Cuenca
photo_camera Advierten del peligro de que se use para el baño una balsa de riego de Cuenca

La comunidad de regantes Simarro-Teatinos ha advertido del riesgo que conlleva bañarse en su balsa de riego, ubicada en Casas de Fernando Alonso (Cuenca), como hizo el pasado fin de semana un grupo de jóvenes, que colgó después un vídeo en la red social Instagram.

En una nota de prensa, la comunidad de regantes ha explicado este miércoles que se trata de una balsa de 100 por 100 metros y de cuatro metros de profundidad en la que es muy peligroso bañarse, porque el agua está muy fría, tiene mucha profundidad y sus paredes son lisas, lo que dificulta la salida, y además alberga 12 bombas de riego que incrementan el riesgo.

Los regantes han hecho esta advertencia después de que un grupo de jóvenes, de unos 25 años, se bañara en la balsa en la mañana del pasado domingo, tras saltar dos vallas de protección.

Los jóvenes, que decidieron darse el baño tras salir de una fiesta de verano que se celebró en la noche del sábado al domingo en una discoteca de Vara del Rey (Cuenca), difundieron después las imágenes en un vídeo en Instagram, ha apuntado la comunidad de regantes, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha recomendado a la comunidad de regantes que adopte una serie de medidas de precaución, como la introducción en la balsa de palés de madera con cuerdas.

La comunidad ya ha comenzado a aplicar medidas preventivas, ya que los regantes están muy preocupados por estos hechos, puesto que aunque son aislados "temen que pueda suceder alguna desgracia". 

Comentarios