lunes 22.07.2019

Adjudican las obras de refuerzo en avenidas Hermanos Becerril y Juan Carlos I de Cuenca

Además, se ha aprobado adjudicar los trabajos de redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de ‘Reparación y mantenimiento de las dos pistas de tenis del complejo deportivo de la Beneficiencia’

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado adjudicar a la sociedad mercantil ‘Alvaro Villaescusa S.L.’ las obras de refuerzo del firme y mejoras en la señalización horizontal y vertical en las avenidas Hermanos Becerril y Juan Carlos I, por importe total de 156.000 euros.

Otra propuesta aprobada ha sido la adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra de ‘Reparación/mantenimiento de las dos pistas de tenis del complejo deportivo de la Beneficencia’.

Además, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento del inicio del expediente de determinación del equilibrio económico financiero del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, dando cuenta del informe a la memoria de gestión del contrato firmado en octubre de 2012 y las modificaciones llevadas a cabo por el anterior equipo de Gobierno y la empresa concesionaria durante la pasada legislatura 2011/2015. Entonces, no se cumplió con el procedimiento regulado, bien para compensar los déficits anuales o para modificar el contrato, con la correspondiente justificación, valoración, audiencia al contratista, fiscalización del gasto y, si procede, la aprobación por el órgano de contratación. Se trata de un expediente muy complejo, en el que el Ayuntamiento está valorando todos los datos y las incidencias desde la puesta en funcionamiento del servicio. La empresa concesionaria ya ha comunicado la interposición de una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

De otro lado, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la obra denominada ‘Obra civil para instalaciones de alumbrado público’; el pliego de cláusulas económico-administrativas y el gasto correspondiente por importe total de 37.500 euros.

También se ha aprobado la adjudicación a la Fábrica de Maderas del aprovechamiento de pinos secos, arrancados, tronchados y procedentes de operaciones silvícolas en montes de propiedad municipal para los años 2019 y 2020.

Por otra parte, se han desestimado nueve recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio.

Más información en vídeos 
Comentarios