jueves 22/10/20

Adjudican la perrera de Cuenca a una protectora belga que evitará sacrificios

La protectora de animales belga 'Rescani' se hará cargo de la perrera provincial de Cuenca, después de que la Diputación de Cuenca haya propuesto hoy que sea la adjudicataria del servicio de recogida y albergue de animales.

El vicepresidente de la Diputación Provincial Julián Huete, ha dado a conocer que la mesa de contratación que estudia la adjudicación del servicio integral de recogida y albergue de animales abandonados o extraviados de institución ha decidido aceptar la propuesta de esta protectora belga "Rescani zwc".

Ha considerado que es la mejor de las seis ofertas que se han presentado, por lo que han requerido la documentación pertinente para elaborar el decreto de adjudicación, según ha informado en una nota de prensa la Diputación conquense.

En principio podrían empezar a trabajar dentro de unos diez días con una misión principal, "evitar el sacrificio de animales", según ha destacado en declaraciones a Efe la responsable de Rescani España, Sonia Camino.

"Sacrificio cero", ha aseverado Camino, quien ha resaltado que en los últimos años desde Bélgica se ha estado ayudando para evitar el sacrificio de los animales en Cuenca, como recoge la protectora en su página web y en la difusión que ha hecho a través de las redes sociales.

Sólo en el año 2012 evitó que en la perrera de Cuenca se sacrificaran 560 animales, para lo que hizo frente a los gastos de manutención hasta que se consiguió algún adoptante.

Según Camino, en el albergue provincial se han cometido "barbaridades" y han llegado a contabilizarse más de medio millar de animales, cuando el espacio está habilitado para unos 140.

La responsable de Rescani España ha indicado que la de Cuenca es la primera perrera de España de la que se van a hacer cargo pero quieren seguir expandiendo su labor a favor de la protección de los animales por todo el país. 

Más información en vídeos 
Comentarios