Adjudicado un contrato por 1,2 millones para bachear, asfaltar y reponer baldosas en Cuenca

También se ha aprobado la adjudicación y puesta en servicio de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los complejos deportivos ‘Luis Ocaña’ y ‘San Fernando’
Adjudicado un contrato por 1,2 millones para bachear, asfaltar y reponer baldosas en Cuenca
photo_camera Adjudicado un contrato por 1,2 millones para bachear, asfaltar y reponer baldosas en Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas a Viales y Obras Públicas por 1,2 millones de euros.

Se trata de una actuación con la que se llevarán a cabo obras de bacheado, asfaltado y reparación o reposición de baldosas en toda la ciudad y que viene a completar el contrato que ya se ejecutó en 2020 con una inversión de 750.000 euros.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la adjudicación y puesta en servicio de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, así como su posterior gestión y mantenimiento, en el complejo polideportivo 'Luis Ocaña' y en el pabellón polideportivo 'San Fernando'.

En este caso la adjudicataria es Técnicas Renovables del Centro SL, marcándose como plazo para la puesta en marcha de las instalaciones cuatro meses, para el inicio de este sistema que implica un ahorro energético directo en estas instalaciones y que va con cargo a los fondos Edusi, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante, asimismo, la aprobación del proyecto técnico de las obras para la intervención en el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado y pavimento en varias calles y plazas, y el rebaje en el acerado de pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad; por un importe de 400.000 euros.

Un proyecto que ha vuelto a tratarse por parte de este órgano con algunas modificaciones y actualizando precios debido a la situación actual de alza de los mismos, puesto que se sacó a licitación y quedó desierto.

En concreto, las actuaciones son la adecuación total del muro del barrio de Casablanca; la reparación o sustitución de baldosas en las llamadas "plazas aromáticas" --del Romero, de La Morquera y la Hierbabuena, y del Espliego--; el arreglo y renovación del acerado y pavimento rodado que se encuentra hundido o en mal estado en la Plaza de Segundo Pastor; y el rebaje del acerado de una veintena de pasos de peatones para el fomento de la accesibilidad en las inmediaciones del Centro de Salud Cuenca IV en el barrio de Villa Román.

CERRO DE LA HORCA

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la ocupación efectiva y puesta en servicio para el uso público de la parte de las obras ya finalizadas de las de terminación de la urbanización de Cerro de la Horca, concretamente alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano.

A su vez, se ha ampliado el plazo de ejecución de la actuación en este barrio conquense, en concreto la parte de zona verde junto al río Moscas, una vez obtenida la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En otro orden de cosas, se ha ha dado el visto bueno a la convocatoria y bases para la provisión de tres plazas de Policía Local por el sistema de acceso libre y por el procedimiento de oposición.

Tanto la convocatoria como el texto de las bases se publicarán próximamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cuenca y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

VAQUILLA DE SAN MATEO

Asimismo, se ha aprobado la Ordenanza Municipal del festejo tradicional de la vaquilla enmaromada de San Mateo, que pasará ahora a Pleno, cuyo objeto es regular esta celebración según la normativa vigente incluyendo medidas para su buen desarrollo, especialmente en lo relativo a reses, recursos sanitarios y condiciones de seguridad.

Con ello se sigue avanzando también en la actualización del reglamento, que data de 2005 y que contempla también otros aspectos como la relación con las Peñas Mateas.

También se ha aprobado el inicio de la desafectación de una parcela en el barrio de Villa Román para ser cedido posteriormente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para oficinas de Empleo.

Este órgano ha sacado adelante la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación para la prestación del servicio de Escuela Municipal de Verano, cuyo objetivo es facilitar y proporcionar una mejor conciliación de la vida laboral y familiar en época no lectiva y vacacional; así como favorecer y ofrecer, a aquel alumnado con características específicas, una situación de integración social e inclusión educativa.

Otro asunto tratado ha sido la aprobación del proyecto técnico para la demolición del quiosco de Santa Ana, ubicado en avenida Castilla-La Mancha, tras determinarse que no cumplía las condiciones de iluminación, ventilación ni volumen estipuladas en la normativa vigente para espacios de trabajo según el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como que no tiene ningún elemento con valor patrimonial o histórico, según el Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades. El objetivo con esta demolición es evitar riesgos a los viandantes y dejar una zona de tránsito más amplia.

Finalmente, se ha autorizado la prórroga por un año del contrato de prestación del servicio de lucha antivectorial integrada contra roedores comensales, artrópodos, microorganismos patógenos y control de palomas en la ciudad de Cuenca y sus pedanías.

Comentarios