lunes 14.10.2019

Adjudicadas las obras de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes por 610.948 euros

Asimismo, se ha acordado aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de 'Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca
En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
En la imagen un instante de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado adjudicar la obra de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes a la empresa Construcciones COBE SL por la cantidad de 504.915 euros más IVA, lo que hace un total de 610.948 euros.

Asimismo, se ha acordado aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de 'Intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca' por importe de 154.501 euros más IVA y un plazo de cinco meses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por último, se ha dado luz verde a la ampliación del plazo de ejecución de la obra de 'Acondicionamiento de Mirador en homenaje a José Luis Coll' hasta el 4 de septiembre.

Ésta ha sido la primera Comisión Ejecutiva que se ha celebrado bajo la presidencia del nuevo alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz, y a la que también se han incorporado la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Posteriormente se ha reunido el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha celebrado su primera sesión ordinaria del año 2019, bajo la presidencia de Dolz.

El Consejo ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración en diciembre de 2018, así como de la actividad del Consorcio, tanto en relación a la ejecución de obras como a concesión de subvenciones y otras actuaciones.

De igual modo, se ha procedido a la aprobación de la Cuenta General y liquidación del presupuesto del año 2018; cuentas que incluyen el informe de auditoría anual realizado por la Intervención General de la Administración del Estado, a través de la Intervención Territorial de Guadalajara.

Finalmente, se han aprobado las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones directas para la instalación de andamio para la Restauración del chapitel de la torre de la iglesia de El Salvador y para la rehabilitación de cubiertas de la Ermita Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.

Más información en vídeos 
Comentarios